Apple llega a un acuerdo para pagarle hasta US$ 349 a algunos usuarios de iPhone 7 y 7 Plus
Una demanda colectiva por problemas de audio en los iPhone 7 y 7 Plus generó un acuerdo de 35 millones de dólares, aunque la compañía niega que los teléfonos estuvieran defectuosos
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Algunos clientes de Apple que tuvieron un iPhone 7 o 7 Plus y experimentaron problemas de audio podrían tener derecho a recibir hasta 349 dólares como parte de un acuerdo propuesto de 35 millones de dólares en una demanda colectiva.
La demanda, que fue presentada en 2019 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, argumentaba que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tenían problemas de audio relacionados con el chip “audio IC” en esos dispositivos, según el sitio web de un administrador del acuerdo. El acuerdo recibió la aprobación preliminar el año pasado.
Apple ha negado las acusaciones de problemas de audio y ha rechazado haber cometido algún delito, según el sitio web. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo realizada el jueves.
En una declaración conjunta, Andrea Gold y Greg Coleman, abogados de los seis demandantes originales en el caso, dijeron que estaban “orgullosos del acuerdo de demanda colectiva a nivel nacional que está pendiente de aprobación final ante el tribunal”.
Es posible que los clientes incluidos en el acuerdo hayan recibido una notificación por correo electrónico o postal sobre la demanda.
¿Quién puede optar a una indemnización?
Los clientes residentes en Estados Unidos que hayan tenido un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 y que hayan informado a Apple de problemas de audio cubiertos por la garantía, o que hayan pagado a Apple por reparaciones o sustituciones de problemas cubiertos, pueden optar a recibir una parte del acuerdo.
La fecha límite era el 3 de junio
Los clientes que deseaban ser incluidos en el acuerdo debían presentar un formulario en línea o asegurarse de que el sobre de correspondencia tenga matasellos previo al 3 de junio de 2024, según el administrador. Después de presentar el formulario, los clientes pueden elegir cómo quieren que se les pague, si mediante cheque electrónico o físico.
Para presentar un reclamo, los interesados pueden visitar el sitio web del administrador del acuerdo o descargar un formulario, llenarlo, imprimirlo y enviarlo por correo a la dirección indicada en el formulario.
El formulario requiere que los usuarios envíen información de contacto, como un domicilio y una dirección de correo electrónico, y que seleccionen una opción de pago.
¿Cuánto dinero deben esperar los clientes?
Se creará un fondo de liquidación de 35 millones de dólares. Los usuarios que pagaron a Apple de su bolsillo las reparaciones o sustituciones por problemas de audio de sus iPhone 7 o 7 Plus podrían recibir un pago de al menos 50 dólares y hasta 349 dólares. Los clientes que informaron a la empresa de problemas de audio, pero no pagaron a Apple de su bolsillo reparaciones o sustituciones, recibirán pagos de hasta 125 dólares.
¿Cuándo recibirán su dinero los usuarios?
Un juez celebrará una audiencia de aprobación final, que está prevista para el 18 de julio de 2024, según el sitio del administrador. Las personas que cumplan los requisitos recibirán sus pagos electrónicamente o por cheque.
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