Apple difunde el video del homenaje oficial a Steve Jobs
La compañía mostró la ceremonia realizada en su sede de Cupertino para sus empleados; la biografía del cofundador ya se vende desde hoy en gran parte del mundo y llega el viernes a la Argentina
SAN FRANCISCO.- Al mismo tiempo que sale a la venta en decenas de países de todo el mundo la biografía oficial de Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre , la empresa publicó un enlace en su sitio web que permite acceder a un video del homenaje que se le realizó el miércoles último en el centro de la sede de Apple, en Cupertino.
Budista, poco amante de las duchas y seguidor ferviente de una dieta macrobiótica, aunque sobre el final se arrepintió de haber retrasado una operación por confiar en la medicina alternativa. Así retrata a Steve Jobs, el fallecido creador de Apple, una biografía escrita por el periodista Walter Isaacson que llegará esta semana a las librerías argentinas.
El inventor del iPod y el iPad se negó a operarse durante años del cáncer de páncreas que acabó con su vida, optó por tratamientos alternativos y gastó fortunas en estudios médicos, revela entre otros detalles "Steve Jobs", el trabajo documental que presenta el autor tras entrevistar en más de cuarenta ocasiones al líder informático.
La obra, que será presentada en Buenos Aires el próximo jueves, cuenta que el cofundador de Apple comenzó en la década de los ‘60 con una combinación de estrictas dietas y el consumo de LSD -que según él lo ayudaban a centrarse en la creatividad y a olvidarse del dinero- y que les pidió a sus padres que le pagaran la carrera en una cara universidad privada, aunque en menos de un año la abandonó.
La biografía narra también su enfrentamiento con los ejecutivos de la compañía antes de ser despedido en 1985, acusándolos por entonces de ser "corruptos" y carecer de valores ya que "sólo les importaba el dinero".
El libro también deja ver la difícil relación de Jobs con Eric Schmidt, el ex director general de Google e integrante de la junta directiva de Apple de 2006 a 2009, quien dejó la compañía que tiene a la manzana como ícono justo cuando Google y Apple estaban compitiendo por el mercado de los smartphones.
Para retratar al hombre que con su creatividad logró innovar simultáneamente en seis campos distintos - la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital-, Isaacson entrevistó no sólo al empresario sino también a sus familiares, amigos, rivales y empleados.
El homenaje de Apple
Apple permitirá que el público en general de un vistazo a la ceremonia que organizó la semana pasada para sus empleados en la cual rindió homenaje a la vida de su cofundador Steve Jobs.
La compañía hizo público un enlace en su portal de internet que conduce a un video del homenaje, el cual se realizó el miércoles en un anfiteatro al aire libre en el centro de la sede de Apple, en Cupertino. La ceremonia fue realizada en total reserva. No se le permitió el acceso al público. Y los encargados de relaciones públicas de la firma impidieron el acceso de los periodistas a la sede de Apple.
La grabación de una duración de 81 minutos, comienza con un discurso del director general Tim Cook y de otros ejecutivos que hablan ante una multitud de empleados congregados en el anfiteatro o que miran desde los balcones de los edificios adyacentes. Todos ellos hablaron sobre sus recuerdos de los momentos transcurridos con Jobs y sobre la marca indeleble que su obra ha dejado en la tecnología mundial.
Las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, durante la ceremonia
En las imágenes se ve cuando Cook inicia el homenaje, y entre la concurrencia se ve a la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs.
Apple cerró todas sus tiendas durante el servicio a fin de que todos sus empleados en esos locales pudieran ver el homenaje en directo por una transmición vía web.
Pancartas colocadas en los edificios que rodean el anfiteatro mostraban imágenes de Jobs, entre ellas una toma famosa del entonces joven ejecutivo mostrando su primera computadora Macintosh.
En sus declaraciones, Cook dijo que las dos últimas semanas han sido las más tristes de su vida. "Pero conozco a Steve. Steve hubiera deseado que todos contribuyan a Apple y que nos centremos en volver al trabajo que él amaba tanto", destacó. Cook también divulgó el último consejo que Jobs le dio, que "nunca se preguntara lo que él hubiera hecho, sino que haga lo que es correcto".
En la ceremonia también participaron cantantes como Norah Jones y el grupo británico Coldplay.