Con iOS 17.3 Apple añade más protección para tus datos si te roban el iPhone
Apple ha introducido una protección adicional para los teléfonos iPhone en caso de robo con la que dificulta el acceso a los datos al retirar la posibilidad de usar un código y obligar a una autenticación biométrica.
- 3 minutos de lectura'
Apple ha introducido una protección adicional para los teléfonos iPhone en caso de robo con la que dificulta el acceso a los datos al retirar la posibilidad de usar un código y obligar a una autenticación biométrica.
La actualización iOS 17.3 aumenta la seguridad de un iPhone y una cuenta Apple ID en caso de robo, destinada a proteger los datos de los usuarios, sobre todo en operaciones consideradas delicadas.
Esta función obliga a una autenticación biométrica con FaceID (rostro) o TouchID (huella dactilar) para acceder a iCloud o realizar una transferencia bancaria, en lugar de requerir el código de desbloqueo de pantalla, que el ladrón puede haber visto.
En algunas acciones, además, añade un periodo de espera después de autenticar al usuario con éxito con un método biométrico, de tal forma que retrasa una hora la posibilidad de realizar operaciones como cambiar el código de acceso del dispositivo o la contraseña de Apple ID.
Esta novedad forma parte de las características que llegan con las actualizaciones iOS 17.3, como la posibilidad de colaborar en listas de reproducción o de utilizar un emoji para reaccionar a una pista en una de estas listas.
Robos en bares para fisgonear el PIN de acceso
El Wall Street Journal informó hace unos meses de una oleada de robos de iPhones que permitió a los usuarios no autorizados acceder a la información de los dispositivos con conocimiento de sus credenciales, requisando los datos de las víctimas y bloqueando incluso su acceso a iCloud.
Según la investigación de The Wall Street Journal, algunas de las personas afectadas por estos robos aseguraron que Apple no ofrecía suficientes formas de prevenir daños una vez que sus iPhone y sus contraseñas caían en manos de los ladrones.
Cómo funciona esta nueva capa de seguridad
Stolen Device Protection restringe ciertas configuraciones del iPhone en caso de que este se encuentre lejos de una ubicación habitual de uso, ya sea el hogar o el lugar de trabajo de su propietario. De esta manera, en caso de que se quiera cambiar una contraseña de ID de Apple en un lugar que el móvil no reconozca como frecuente, requerirá una identificación adicional biométrica, ya sea con Face ID o Touch ID.
Una vez añadida esta capa de seguridad, esta herramienta introduce otra capa en la que ofrece 60 minutos para continuar con el proceso de identificación y realizar la acción solicitada. Pasado ese tiempo, el usuario deberá volver a confirmar su identidad con otro escaneo facial o de huella dactilar para cambiar la contraseña de acceso y proceder al desbloqueo del smartphone.
Por otra parte, WSJ ha adelantado que, una vez activada esta solución de seguridad y, al igual que sucede con el cambio de la contraseña de ID de Apple, habilitar o cambiar la clave de recuperación requerirá dos identificaciones biométricas con una hora de diferencia.
Otras noticias de IPhone
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo