Ante 200 millones de espectadores, los chinos de Invictus se quedaron con el mundial de League of Legends
El estadio de Munhak de Incheon, en Corea del Sur, recibió a más de 50 mil fanáticos para presenciar lo que sería el primer título de la historia para un equipo chino. Invictus gaming venció por un aplastante 3 a 0 a los europeos de Fnatic gaming, una de las organizaciones de esports más grandes y los primeros campeones mundiales en la historia del videojuego League of Legends (LOL) en 2011.
El mundial de League of Legends comenó el 1 de octubre con 24 equipos, entre ellos los latinoamericanos de Kaos Latin Gamers (con los argentinos "Fix" y "Nate") e Infinity esports (comandado por el argentino Diego Foresi), pero ambos cayeron en la fase eliminatoria previa (play-ins) y no consiguieron un lugar en los grupos.
Esta fue la transmisión de la final
200 millones
La final del mundial vió a un equipo chino campeón por primera vez y esto disparó los números de personas que siguieron en vivo la transmisión en ese país. Según los servicios de streaming Panda TV, Huya e Egame, más de 200 millones de personas se conectaron a ver la gran final desde algún dispositivo, mientras que tan sólo 2 millones de personas lo hicieron vía Twitch y Youtube. Si bien estos números aún no están confirmados oficialmente por Riot, pero si por Esports Charts (el sitio que se encarga de compilar los números de los eSports ), son más altos que la final del Super Bowl, con 110 millones y cerca de la final de la Champions League, que tuvo unos 300 millones de espectadores. El evento con más televidentes, digitales o no, sigue siendo la final de la Copa de la FIFA, con 900 millones.
Como en años anteriores, además del costado deportivo, dio que hablar también el show de apertura con un impresionante escenario con hologramas 3D. A las 4:30 AM del sábado argentino, se pudo ver por el streaming oficial a The Glitch Mob, Mako, The World Alive, Bobby the iKON, Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns. Ellos presentaron un nuevo "himno" creado especialmente para Riot, compañía creadora del League Of Legends. En la final del año pasado usaron realidad aumentada para crear un dragón ancestral que aterrizó en pleno estadio, show que le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño por sus emisiones en plataformas de streaming.