Año bisiesto: Google celebra el 29 de febrero con un simpático doodle
El motor de búsqueda más famoso del mundo reemplazó su característico logo para destacar esta fecha especial que cambia el calendario anual con un día más
- 3 minutos de lectura'
Este 29 de febrero, Google celebró esta especial fecha con su ya famoso doodle, el cual cambia de acuerdo a homenajes y celebraciones de todo el mundo y para eso reemplaza su característico logo por una imagen alusiva. Este último día del mes es motivo de conmemoración al tratarse de la fecha en la que se destaca el 2024 como un año bisiesto, algo que ocurre cada cuatro años.
“El día bisiesto, el 29 de febrero, solo ocurre aproximadamente cada cuatro años, para mantener nuestros calendarios alineados con la Tierra y el sol. Disfrute de este día extra de febrero: ¡Feliz día bisiesto!”, argumentaron desde Google para celebrar esta fecha. Pero, no lo hicieron solo con palabras, sino que le dedicaron un doodle interactivo, con una particular temática para ejemplificar el paso de un mes a otro, destacando la particularidad del que se deja atrás.
En la simpática imagen se puede observar una laguna con objetos característicos de este tipo de espacios, los cuales forman el nombre del motor de búsqueda. Además, se pueden ver inscriptos los números 28 y 1. En el medio de ellos hay una rana con el número 29 para señalar la fecha en conmemoración.
En la imagen se ve cómo luego de la figura del anfibio se da paso al comienzo de un nuevo mes: marzo. A partir de este período, el calendario anual continúa con de acuerdo a lo estipulado, oscilando entre los 30 y 31 días en cada uno de ellos.
De esta forma, Google busca conmemorar diversas ocasiones, ya sea festividades, fechas conmemorativas y personas que con su vida y trabajo marcaron a la sociedad. La implementación de esta dinámica data de 1998, cuando apareció el primer doodle. Con el correr del tiempo, la suma de nuevas tecnologías y la coyuntura social los actualizó y le sumó la opción de hacerlos interactivos y con diversas ilustraciones.
La explicación científica sobre el año bisiesto
Habitualmente, febrero tiene 28 días. Pero, generalmente, cada cuatro años cuenta con 29 y esto cambia por completo el calendario anual. La explicación es meramente científica
Los expertos explican que el año solar tiene una duración total de 365,2422 días, lo que se traduce en que la Tierra tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos en dar una vuelta completa al Sol. Esto produce un desfase temporal que se acumula con el tiempo y se traduce a la suma de un día en el mes de febrero, para equipar lo que ocurre y no contar con un cambio en el calendario de cada año.
Por lo contrario, si no se realiza esta “corrección”, se podría estar frente a la pérdida de seis horas anuales del calendario gregoriano. Asimismo, podrían desfasarse las estaciones y esto resultaría en el cambio de las fechas de cada cambio de estación.
Otras noticias de Doodle
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024