Android ahora te dirá qué empresa te está llamando y por qué
Junto con el anuncio de Android 11, Google presentó una herramienta que ayuda a identificar el origen de una llamada, cuando el número no es el de alguno de nuestros contactos.
La intención es evitar el spam telefónico (alguien que quiera vendernos algo por teléfono) y el fraude (que llamen haciéndose pasar por otra persona o entidad), y para eso Google creó las "llamadas verificadas".
Así, cuando esté habilitada esta función, ante una llamada la app del teléfono mostrará el clásico tilde azul de verificación para un remitente que está en su base de datos (algo probable, teniendo en cuenta la cantidad de comercios que suman su información de contacto para figurar en las búsquedas), junto con una probable intención en la llamada, en función de la actividad que reportó el dueño de esa línea teléfonica (ventas de una empresa, una obra social, etcétera).
De esta manera el usuario tendrá más información para decidir si atiende la llamada o no.
La compañía dice que toda esta información es segura, y que no guarda la transacción (es decir, que no anota que tal empresa llamó a tal usuario). Y que esta función, Llamadas verificadas, estará disponible en su app de llamadas en Android, inicialmente en Estados Unidos, México, Brasil e India, y luego ampliándose a más países.
La herramienta es similar a la que incluyen otros fabricantes de teléfonos; Samsung, por ejemplo, integra una herramienta llamada Smart Call, que avisa cuando un número desconocido ha sido identificado por otros usuarios como spam o una estafa. Samsung usa la tecnología de Hiya, que también está disponible gratis como app para Android y para iPhone.
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025