Amazon quiere revolucionar el mundo de la televisión
Una decena de ejecutivos de Amazon.com, entre ellos el presidente ejecutivo Jeff Bezos, se reunió en una sala de conferencias de Seattle en mayo para elegir los primeros programas de TV originales que la empresa producirá para su servicio de video por Internet.
Luego de monitorear la conducta de los espectadores y los comentarios en el sitio, Amazon elaboró unas 20 páginas de datos que detallaban, entre otras cosas, cuánto tiempo se vio un piloto, cuántos usuarios le dieron una calificación de cinco estrellas y cuántos lo compartieron con amigos.
El gigante minorista de Internet, reconocido por su eficiencia y una logística de primer nivel, incursiona en el juego impredecible de buscar éxitos televisivos. La empresa apuesta a mejorar el proceso tradicional de desarrollo de programas de televisión al recopilar de nuevas formas las reacciones de los televidentes y usar esa información para tomar decisiones menos riesgosas sobre qué programas producir.
Al desarrollar programación original para la televisión, Amazon sigue los pasos de Netflix, que ya tuvo éxito con programas como el galardonado drama político House of Cards.
Artículo completo en wsjamericas.com