Amazon ofrecerá una copia digital por cada libro impreso vendido
La compañía anunció el programa Matchbook, que permitirá que los compradores de libros impresos de la tienda on line puedan acceder gratis o con un costo reducido a la versión e-book
Los compradores de libros impresos del gigante minorista Amazon podrán experimentar, gratis o con un costo preferencial, la posibilidad de acceder a la versión digital del título adquirido con el servicio Kindle Matchbook. Los precios van de 1 a 3 dólares, según el e-book, y en algunos casos no tiene costo alguno.
El servicio estará disponible para todas aquellas compras realizadas desde 1995 a la fecha, y estará online a partir de octubre, aunque la compañía no brindó mayores detalles sobre el alcance global de Kindle Matchbook. Asimismo, el catálogo de las versiones digitales estará enfocado en los títulos de aquellas editoriales que aceptaron ingresar al programa de Amazon.
De forma previa, la compañía liderada por Jeff Bezos lanzó el servicio AutoRip , que ofrece la misma modalidad para los compradores de discos físicos, al disponer sin costo alguno las canciones digitalizadas de los CD que hayan adquirido en la tienda on line.
Entre lectores electrónicos y Washington Post
Amazon también tiene todo listo para presentar una nueva generación del dispositivo Kindle. En esta ocasión, una filtración en Internet permitió descubrir que la compañía planea lanzar la segunda generación de su lector de libros electrónicos con tecnología Paperwhite , que combina el uso de tinta electrónica con un sistema de retroiluminación.
El nuevo Kindle Paperwhite, que luego fue confirmado por la propia compañía, tendrá un mejor contraste, una mayor autonomía de uso tanto en Wi-Fi como en 3G, con un precio que va desde los 119 dólares.
Por su parte, su fundador y CEO Jeff Bezos, concedió la primera entrevista tras la rutilante compra del Washington Post e hizo referencia al futuro del diario tras la adquisición. "Durante 18 años tuvimos tres grandes ideas en Amazon que nos permitieron ser exitosos: el cliente en primer lugar, no dejar de inventar y tener paciencia. Si se reemplaza cliente por lector, podemos tener éxito con esta receta", dijo el flamante dueño del periódico estadounidense.