El servicio de música Amazon Music está disponible desde hoy en la Argentina
El servicio de streaming de música de Amazon ofrece 90 millones de canciones y abonos por 279 pesos; también, una opción financiada con avisos, y un plan limitado al uso de parlantes de la línea Echo
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La nutrida oferta local de servicios de streaming de música tiene un nuevo integrante: a Spotify, Apple Music, Deezer, Napster, Tidal y YouTube Music (entre otros) ahora se suma un jugador de peso. Se trata de Amazon Music, la plataforma del gigante del comercio electrónico, que sigue al debut local de Amazon Prime Video y de la disponibilidad de los parlantes Echo.
La llegada a la Argentina de Amazon Music sigue a la expansión del servicio en otros países de habla hispana: México en 2018, Brasil en 2019, Chile y Colombia en 2021. A enero de 2020 tenía 55 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Qué ofrece? 90 millones de canciones, y también podcasts y transmisiones en vivo, uno de los segmentos donde la compañía espera hacer la diferencia. Pero primero, lo básico: el precio.
Qué precio tiene Amazon Music en la Argentina
En la Argentina, Amazon Music ofrece varios planes, que se pueden contratar desde este link.
- El más sofisticado es el plan ilimitado (Unlimited) con una sola cuenta y un solo dispositivo en uso a la vez (obviamente se puede configurar en varios más), que tiene un precio de 279 pesos más impuestos (el pago del impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias, porque aunque lo cobra en pesos es una compra en el exterior).
- También existe un plan familiar, de seis cuentas (con las mismas prestaciones que la cuenta ilimitada), con un precio de 489 pesos más impuestos.
- Una novedad para el mercado local es la venta de un abono atado a un parlante Echo de la compañía, con un precio de 99 pesos más impuestos; es muy económico, pero la música sólo se puede escuchar en ese parlante en particular.
- Y un plan gratis, que se financia con avisos, al estilo de Spotify.
Una diferencia entre los planes de pago y el que no tiene costo, está en la calidad del audio: los que son pagos tienen acceso ilimitado a música grabada en alta definición (calidad sin pérdida, tipo CD), que alcanza a la mayor parte de esos 90 millones de canciones disponibles; y a 7 millones de canciones en calidad de ultra alta definición (la calidad del máster con el que luego se hace el CD; la música está codificada a 24 bits y 192 kHz de muestreo). La música en calidad estándar llega a los 320 kbps. Amazon Music también tiene soporte para audio espacial.
Amazon Music ofrecerá podcasts, y según Federico Pedersen, jefe de Amazon Music para América Latina, buscarán generar contenido para la plataforma con producciones locales, al estilo de lo que hace Spotify. Los podcasts están disponibles en todos los planes.
Pero la plataforma, además, aprovechará que es dueña de Twitch para ofrecer streaming en vivo de shows locales e internacionales dentro de su aplicación (y de la de Twitch, por supuesto). En octubre pasado fue un show de Coldplay en Seattle; en abril de este año fue un concierto de Maluma, disponible para los usuarios de la plataforma.
“Pensamos Amazon Originals para apoyar la creación de contenido, no necesariamente exclusivo. Vamos a apoyar la producción, distribución y difusión del contenido local, acercarlo a audiencias que todavía están creciendo -dice Pedersen-. Creemos que más competencia siempre es mejor, que cada uno tenga la opción de elegir la plataforma que mejor se ajuste a lo que necesita.”
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