Amazon Go presentó su tienda sin cajeros en la que no hay que hacer cola para pagar
Sensores y sistemas de análisis de imágenes siguen a los clientes por las góndolas y detectan qué productos toman; al terminar la compra el cliente sale por la puerta, y es el sistema el que hace la lista de productos comprados y se los cobra
Amazon, el gigante de la venta online, presentó hoy Amazon Go, una línea de tiendas físicas. Son mercados con una característica singular: no hay cajeros. La idea del sistema es que el cliente avisa (con su teléfono) que está dentro al pasar por el molinete de entrada, toma las cosas que quiere y se va, sin tener que hacer cola para pagar. Las computadoras y sensores dentro de la tienda hacen el resto: detectar qué cosas tomó, agregarlas a su cuenta, cobrarlas cuando el cliente sale por la puerta.
Reduce al mínimo la interacción humana para acelerar el proceso de compra, y va más allá de las experiencias (internacionales y locales) de los supermercados en los que uno es su propio cajero, o que usan sensores y análisis de video para determinar dónde están los clientes y qué productos están viendo: aquí el sistema detecta qué tomó cada uno, y lo cobra; detecta incluso si se arrepiente y lo devuelve a la góndola.
La compañía comenzará a ofrecer el servicio (limitado a venta de comida) en una tienda en Seattle (por ahora sólo para los clientes de la empresa, según reporta el Seattle Times), y espera expandir su cobertura; no está claro qué impacto tendrá en el empleo en ese sector (desaparece el cajero, pero no el repositor).
Otras noticias de Consumo
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión