Alter Ego, el reality show musical en el que los participantes son virtuales
Usan trajes como los de efectos especiales en las películas para dar vida a los avatares, que son a quienes ve el jurado
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Es como La Voz Argentina, pero con participantes que no están ahí: sólo se ve su representación digital, un personaje animado, su otro yo. Su alter ego, el concepto que le da sentido al nuevo reality show que comenzará a transmitirse el próximo miércoles 22 de septiembre en Fox (en Estados Unidos).
Alter Ego tiene una parte convencional: es un reality show en el que los participantes cantan y deben convencer al jurado, integrado por Alanis Morrisette, Will.I.am (voz de los Black Eyed Peas, entre otras cosas), Grimes (la música y compositora, en pareja con Elon Musk), y el actor y cantante Nick Lachey; Rocsi Díaz será la anfitriona.
La diferencia con otros reality musicales es que en Alter Ego los participantes no se visten para la ocasión, ni se disfrazan: más bien, se visten con un traje especial, similar al que se usa en cine y TV para dar vida a animales o personas digitales, y con ellos deberán dar vida a un personaje virtual: cada movimiento que hagan con su cuerpo se traducirá, al instante, en un gesto en pantalla.
El jurado no conoce a los participantes reales; sólo a su avatar, cada uno con un estilo propio, que deberá, eso sí, cantar y bailar, y convencer a los músicos de que el suyo es el mejor show, pero con la imagen que siempre quisieron presentar al mundo.
El show ofrece la posibilidad a los artistas de expresarse con su voz y con cómo sueñan que deberían verse, pero en última instancia es una persona de carne y hueso la que canta, a diferencia de Hatsune Miku, la cantante pop japonesa que es un éxito en su país, pero que no existe. es una creación enteramente digital.
Nacida en 2007 como “mascota” de un software sintetizador de voz para escribir canciones, esta vocaloid (contracción de “vocal” y “android”) canta los temas que escriben los usuarios de la aplicación, un software de código abierto basado en la tecnología vocaloid de la nipona Yamaha, que permite su uso sin ánimo de lucro. Future Media decidió publicar el software, lo hizo acompañado de una “imagen comercial”. El aspecto del avatar, de estética manga, era el de una jovencita de 16 años entusiasta de la música pop, y su nombre, Hatsune Miku, el mismo que el del sintetizador, que literalmente traducido del japonés significa “el primer sonido del futuro”.
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