Alta velocidad: cuál es la conexión de Internet más rápida de la Argentina, según un reporte de Speedtest
Movistar Fibra fue destacada por el Speedtest Award de Ookla como el servicio de conectividad más veloz del país; la compañía espera desplegar más de 15.000 kilómetros de fibra con el objetivo de alcanzar el millón de clientes conectados para fines de 2022
- 3 minutos de lectura'
El servicio Movistar Fibra fue destacada por el premio Speedtest Award de Ookla como la conexión de Internet más rápida de la Argentina. La compañía se ubicó en primer lugar en las mediciones durante el primer semestre de 2022, y también tuvo un desempeño destacado en las métricas de velocidades de subida y de bajada, con 300 Mbps de promedio.
Para alcanzar este logro, Movistar registró velocidades de descarga de 297,52 Mbps, de 301,53 Mbps subida y unos 6 ms de latencia, según el reporte elaborado por Ookla. De esta forma, la compañía se ubicó en el tope del ranking de conectividad hogareña con un score de 84,83 puntos.
“Logramos ser la empresa argentina con mayor despliegue de fibra óptica y hoy celebramos la obtención de esta distinción. Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando y marcando el rumbo para conectar a todos los que nos eligen”, dijo Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina.
“Basados en una metodología y un análisis riguroso de millones de pruebas de velocidad Speedtest realizadas durante el primer semestre del 2022 en Argentina (Q1-Q2 2022), Movistar Fibra fue destacada como el servicio más rápido de la Argentina y la ubica en la élite de los proveedores de servicios de Internet”, dijo Carlos Islas, gerente de Servicios Ookla para Latinoamérica. Sobre este punto, el ejecutivo dijo que en la región hubo un cambio en el patrón de uso de los consumidores durante la pandemia, donde el tráfico se trasladó de las redes móviles a las redes fijas. Por este motivo, la migración de usuarios de servicios de última generación de dsl o cable a fibra óptica fue clave, dijo Islas.
Por su parte, Movistar destacó que los usuarios del servicio Fibra valoran el servicio para el consumo de video por streaming, para sus actividades educativas y profesionales como clases online y el trabajo remoto. En este punto, el consumo de video domina el tráfico de la red, y los atributos más destacados por los clientes están en la posibilidad de conectar múltiples dispositivos, la baja latencia y la ausencia de microcortes.
Con planes que ofrecen una conectividad de 100 Mbps a 1 Gbps, Movistar proyecta desplegar un tendido de 15.000 kilómetros de fibra para llegar a 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra. De esta forma, la compañía espera alcanzar un millón de clientes conectados para fin de año.
Temas
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre