Alexa: cómo agregar un contacto de emergencia
El asistente virtual de Amazon puede hacer diferentes actividades y una de ellas es ayudar a los usuarios en caso de que tengan un problema; ¿cómo activar la función?
- 3 minutos de lectura'
Alexa, el asistente virtual de Amazon, puede agregar contactos de emergencia en caso de que los miembros de una casa tengan un problema. Por este emotivo, algunos se preguntan cómo activarla y utilizarla de ahora en más.
El asistente virtual no solo puede reproducir música, informar el clima o planificar, sino que está habilitado para realizar otras actividades. La función puede ser de gran ayuda para aquellas personas que vivan solas, como los ancianos o los más jóvenes. La herramienta actuará con rapidez, precisión y brindará tranquilidad a los usuarios al saber que tienen un respaldo en caso de precisarla.
Alexa se caracteriza por ser “una bola inteligente” que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz. Los dispositivos son más modernos que otros, los más actuales son: Echo Show, Echo Show 8, Echo Dot 3ra generación, Echo Dot con reloj y Amazon Echo Show 5.
Cómo activar los contactos de emergencia
Para activar los contactos de emergencia en Alexa, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
- Abrir la app de Alexa.
- Seleccionar Comunicación.
- Elegir el ícono Contactos.
- Escoger el ícono de menú y a continuación, Contacto de emergencia.
- Seguir las instrucciones en pantalla.
El contacto de emergencia recibe un mensaje de texto que le notifica que se le agregó como contacto de emergencia.
Cómo instalar Alexa en los hogares
Los miembros de la casa deberán tener todo el tiempo el micrófono de Alexa encendido. Luego, se debe instalar la aplicación de Amazon Alexa para dispositivos móviles, la cual está disponible en la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Después, tienen que iniciar sesión en Amazon y conectar dispositivos Echo. Una vez que esté instalada la aplicación deben seguir el siguiente instructivo:
- Abrir la aplicación de Amazon Alexa. Luego, tienen que presionar la opción de “Más”. En el siguiente paso deben hacer clic en la sección “Rutinas”.
- Después, deberán tocar el botón con el icono de más (+), que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Añadir una rutina. Para llevar a cabo esta operación, hay que seleccionar el apartado: “Introducir nombre para la rutina” y ponerle el nombre que desees.
- En la pestaña que dice “Cuándo”, seleccionar la opción “Detección de sonido”. Con ello, Alexa se activará cuando escuche el sonido que elijas.
- Posteriormente, elegir el dispositivo que quieras que siga la rutina.
- Al finalizar, elegir la acción que hará Alexa cuando detecte el sonido. Por ejemplo, puedes solicitarle que envíe una notificación a tu celular.
Cómo responde las preguntas Alexa
Alexa responde las preguntas de su usuario tras buscar información en Google o las conecta con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las preguntas, tendrán que ir a la función Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.
La herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.