Ahora podés dictarle textos a Word y Outlook
Es con un agregado gratis provisto por Microsoft; permite crear un documento de texto usando sólo la voz
1 minuto de lectura'

Dictate es el nombre de una nueva herramienta de Microsoft que permite el dictado por voz en Word, PowerPoint y Outlook. Dictacte utiliza el reconocimiento de voz de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, por lo que reconoce 20 idiomas para realizar el dictado. En español, el uso es aún limitado ya que el sistema no entiende los comandos, es decir, agregar puntos, comas, signos de interrogación, comillas y borrar, entre otros, características reservadas para el inglés.
Dictate es capaz de traducir en tiempo real más de 60 idiomas, algo similar a lo que hoy en día puede realizar Skype para terminar con cualquier barrera en la comunicación.
Google también permite el dictado en su procesador de texto online : si se usa Google Docs en Chrome también es posible hablarle a la PC para que transforme nuestra voz en texto.
Cómo se instala
Dictate es compatible con Windows 8.1 o superior y Office 2013 en adelante. El complemento se descarga de la página oficial. Ya instalado, Dictate aparecerá en forma de micrófono en Word, PowerPoint y Outlook, debiendo solo clickear sobre él para acceder al menú completo.
El sistema todavía tiene bastante por mejorar, pero es un gran acercamiento a una versión más completa y útil.
1Xiaomi incorpora robots humanoides a su fábrica de autos eléctricos en Pekín
2Científicos argentinos crearon Retinar: usan IA para la detección precoz de enfermedades de la vista
3Gemini se integra aún más con Google Drive, Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones
4¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? La respuesta de uno de los expertos argentinos más escuchados






