Agregar una casa: Netflix comenzará a cobrar extra por cada hogar con el que se comparta una cuenta
La compañía anunció que a partir del mes próximo en la Argentina y otros países de la región será necesario pagar un extra para habilitar un mismo usuario en otra casa; con esta función va contra los usuarios compartidos por varias personas
- 4 minutos de lectura'
Netflix anunció hoy una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de Netflix en más de un hogar, llamada “Agregar una casa”. Es parte de las estrategias que está implementando la compañía para sanear su base de usuarios y tener una mayor claridad respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias, es decir, en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas, algo que la compañía no permite en su contrato, pero que habilitó durante años para sumar usuarios; ahora que se desacelera su crecimiento comienza a ajustar esos permisos.
En otros países, la compañía implementó como prueba, en marzo último, una función para sumar un usuario extra al plan que ya se está pagando. A partir de agosto, en cambio, ofrecerá en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana otra modalidad, llamada “Agregar una casa”, y que tiene varias opciones, según informó en su sitio.
- Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una sola casa (con el límite del abono de usuarios simultáneos)
- Opción paga por casas extras: Para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales (sean de familiares o amigos), se podrá pagar 219 pesos al mes por cada casa extra. “Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras”, según la compañía.
- Viajes incluidos: la compañía mantiene el permiso de ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
- Nueva función para administrar casas: según dice la compañía, “pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.”
“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas. Nuestros miembros de Argentina recibirán una notificación por e-mail y en Netflix”, dice en el comunicado Chengyi Long, directora de Innovación de Productos.
Los precios de Netflix en el país
El comunicado no lo aclara, pero ese precio de 219 pesos adicionales es un gasto en el exterior, y por lo tanto debe calcularse a valor del llamado dólar tarjeta. Y sumarse al precio del abono.
La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de 429 pesos por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente 800 pesos.
Por otra parte, la tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale 799 pesos. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar tarjeta- el precio quedaría alrededor de los 1500 pesos.
Por su parte, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de 1199 pesos. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los 2270 pesos.
A estos montos habrá que sumar esta tarifa adicional, en el caso de que se comparta el usuario con otros hogares.