Administración de equipos
Sucesos, usuarios, alertas, discos, hardware y más
El primer icono de las Herramientas administrativas se llama Administración de equipos y reúne una serie de paneles, diálogos, comandos e información que, de otro modo, estaría dispersa por toda la computadora. Varias de esas funciones constituyen iconos de las Herramientas administrativas, por lo que la cuestión se vuelve, por momentos, algo circular.
Cada usuario puede emplear la Administración de equipos como más le convenga, pero algunas de sus aplicaciones más frecuentes son la partición y formato de discos duros y la búsqueda por medio de Index Server.
Pero antes de entrar en estas honduras, exploraremos la geografía de estas consolas de administración. Como se observa en estas imágenes, las ventanas se dividen en dos grandes bloques: a la izquierda, el árbol de la consola con pequeños iconos y títulos; a la derecha, un área mayor donde se despliegan los contenidos de cada icono. Por ejemplo, si hace un clic en Almacenamiento, verá a la derecha tres objetos (Medios extraíbles, Desfragmentador y Administración de discos). Si ahora hace clic en Administración de discos, el panel grande de la derecha será ocupado por una ventana con las unidades instaladas en la PC y una serie de opciones que adelantamos en el recuadro de arriba.
Index Server: servicio de Windows que acelera las búsquedas en discos y redes.
Consola de administración: una herramienta de Windows que contiene programas propios de Microsoft o de terceros.
Discos: la unidad de almacenamiento interno fijo de la PC contiene varios platos metálicos que giran a muy alta velocidad (de 5400 a 10.000 revoluciones por minuto) y que están cubiertos por una superficie magnetizable.
¿Qué es eso de partir discos?
Los discos duros son dispositivos de almacenamiento. Tienen dos o más discos en su interior. Pero esos dos o más discos normalmente se ven como uno solo, que conocemos como disco C:. Esto es así porque el rígido, como unidad de almacenamiento, posee una sola participación.
Pero podría tener más de una. Por lo tanto, el mismo dispositivo podría contener, digamos, una particición C: y otra D:. Así que el número de discos o platos en el interior del rígido es siempre transparente y cuando hablamos de un disco C: o D:; estamos hablando en realidad de particiones.
- 1
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El ascenso de la media Luna de diciembre: el doodle de Google de hoy celebra esta fase lunar con un juego interactivo
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025