Los 6 argentinos que se hicieron influencers en Instagram gracias a sus pasiones
La red social presentó por primera vez en América Latina Creators of Tomorrow 2023, destacando a personalidades en la Argentina, Brasil y México; el listado distingue a aquellos creadores por su creatividad, como por sus habilidades para la construcción de comunidades
- 4 minutos de lectura'
El fenómeno de los influencers ha evolucionado de simples usuarios con gran número de seguidores a convertirse en profesionales de gran impacto. Se trata de personas que han forjado una credibilidad sólida en temas específicos o han logrado cultivar una audiencia en constante crecimiento. Incluso, al analizar su historial de publicaciones, se observa un incremento en el nivel de profesionalismo tanto de los guiones como de las ediciones.
Si bien algunas celebridades adoptan el papel de influencers para representar marcas, también hay personas originalmente anónimas que lograron formar comunidades amplias gracias a sus habilidades comunicativas y su deseo genuino de compartir sus pasiones en plataformas digitales.
En reconocimiento a la importancia y el impacto de estos creadores de contenido, Instagram presentó por primera vez en América Latina Creators of Tomorrow 2023, destacando a personalidades en la Argentina, Brasil y México, un listado distingue a aquellos creadores por su creatividad, como por sus habilidades para la construcción de comunidades así como también la promoción de la cultura y la inclusión.
“Los perfiles fueron seleccionados por su creatividad, autenticidad e innovación. Se trata de una nueva generación que está inspirando a millones de latinos en la plataforma”, comenta Mauro Bedaque, director de Alianzas con Creadores de Meta en América Latina.
Los destacados de Argentina
Los creadores de contenido destacados por Instagram no limitan su presencia a una sola red social; se desenvuelven en múltiples plataformas en simultáneo, como YouTube, Twitch y TikTok.
Benja Calero, con un millón de seguidores en Instagram, comparte situaciones cómicas, mientras que el realizador cinematográfico Nico Caballero, con 402.000 seguidores, crea sketches humorísticos sobre las vivencias diarias y fusiona contenido con juegos. Recientemente, Caballero fue nominado en los premios Martín Fierro como “Content creator del año”.
Pero el humor no es el único enfoque. Otros usuarios reconocidos ofrecen contenido de valor: Cande Copello, con 865.000 seguidores, comparte tips de belleza, tutoriales de maquillaje y tendencias, interactuando activamente con su audiencia mientras prueba productos virales, muestra outfits y comparte bailes. Por otro lado, Arin Kim, abogada de profesión, comparte recetas coreanas, mientras Lily Chen, también abogada, explora su historia familiar china y comparte los secretos de esta cultura milenaria a través de sus posteos.
El listado también destaca a creadores comprometidos con la educación y la conciencia social, como Lucas Slevin, quien, a pesar de padecer dislexia, la presenta como un “súperpoder” y educa sobre este trastorno. En tanto, Josefina Diez “Marsinplast”, licenciada en Gestión Ambiental, se centra en enseñar a su audiencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, cómo reciclar y desarrollar objetos a partir de plástico 100% reciclado.
El secreto del éxito
Los creados de contenido distinguidos coinciden al señalar que, para destacarse en las redes, hay que sentir pasión por los temas que se abordan. “Supe que había encontrado mi vocación de ser creador de contenido cuándo entendí que mi forma (a veces señalada como “rara” o”intensa”) de ver y comunicar las cosas que sentía, le servía a otras personas para poder expresar lo que ellos mismo sentían,” comenta Slevin.
Mientras que desde Instagram invitan a cualquier usuario a publicar contenido de calidad para ser parte del listado de 2024, Lily Chen suma su secreto para que cualquier persona se anime a dar el salto: “Mi consejo número 1 para los aspirantes a creadores es que lo que tengas para decir sea valioso. Cada uno tiene una mochila única que se va llenando con lo que aprendemos todos los días. Esa mochila nos permite ver el mundo a nuestra manera, así que no dudes en compartir esa visión, ya sea pintando un cuadro o mostrando un libro, va a tener un valor único por el mero de ser tuyo”.
Otras noticias de Redes sociales
Muerte y resurrección de Fernando Aramburu. La falsa noticia sobre el fallecimiento del escritor fue difundida por agencias periodísticas y portales de noticias
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo