Hace un par de semanas, WhatsApp implementó algunas mejoras en su interfaz: puntos suspensivos, micrófonos y ondas de sonido.
Los dos primeros íconos se relacionan de manera directa con un cambio que ya se había anunciado por la compañía: la desaparición completa del ‘Escribiendo…’; por otro lado, el último de estos nuevos símbolos se creó con el fin de mejorar la experiencia dentro de las conversaciones grupales.
Actualizaciones de Whatsapp
Los puntos suspensivos en WhatsApp aparecen para sustituir el clásico ‘Escribiendo…’, la palabra que aparecía justo bajo el nombre del contacto que estaba redactando un mensaje dentro de la conversación.
Ahora, se encuentra este nuevo símbolo que aparece debajo del último mensaje en el ‘chat’.
En el caso de una charla grupal dentro de la aplicación, los puntos suspensivos aparecerán después de la foto de perfil del contacto que se encuentra escribiendo.
1. Puntos suspensivos
Al igual que con los mensajes escritos, la aplicación decidió sustituir el texto indicativo de una grabación de voz por el símbolo de un micrófono que aparece dentro de la conversación, justo bajo el último mensaje del ‘chat’.
Sin dudas, este cambio se realizó con la intención de mejorar la experiencia del usuario al momento de dar uso a la aplicación.
2. Micrófono
El último cambio realizado por la compañía fue dentro de las conversaciones grupales, con un nuevo ícono de ondas de sonido que se encuentra ubicado al lado de los tres puntos tradicionales.
Este símbolo es para iniciar un chat de vozen el que los miembros del grupo pueden elegir ingresar o no en cualquier momento, mientras la comunicación siga activa.
De todas formas, esta función está disponible en grupos de 3 a 256 personas.