SOCIEDAD

Un colegio argentino fue elegido entre los 100 mejores del mundo: cuál es y cómo es por dentro

El tradicional colegio argentino St George’s College fue incluido en el listado de las 100 mejores instituciones educativas del mundo hecho por la consultora Carfax Education y por la revista británica Spear’s.

Es uno de los dos únicos colegios de América Latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil. A principios de 2020, los valores iniciales del nivel primario del St George’s College tenían una cuota mensual de 40 mil pesos.

Según el índice, el St George’s College tiene 844 estudiantes y brinda en el país una “educación integral y demandante” al mismo tiempo que “los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación”.

El colegio es bilingüe, mixto e independiente. Fue fundado en 1898 en Quilmes, donde se encuentra la sede principal, y en el año 1990 se inauguró la sede Norte en Los Polvorines.

El St George´s College es el único colegio pupilo privado ubicado en medio de un gran centro urbano.
El campus tiene 28 hectáreas y cerca de 22 edificios, hay desde aulas y un sanatorio hasta la casa del director de la escuela o de otros integrantes que también conviven en el predio junto a los estudiantes.

Los alumnos cuentan con salas comunes con mesas de pool, ping-pong y Play Station 4. Hay salas de estar y una biblioteca. Sin embargo, el régimen es estricto: no se puede faltar a clases (salvo por un problema de salud),se deben respetar los horarios de las comidas incluso los fines de semana y los alumnos tienen que hacer actividades artísticas o deportivas.