Qué significa cada color que elegís para pintar las paredes de tu casa
LIFESTYLE
Para un buen descanso se recomienda ir por tonos neutros o pasteles; para bajar el nivel de estrés y lograr serenidad lo mejor es optar por la familia de los azules.
Para no cansarte del empapelado lo mejor es buscar algo que te guste, que te represente y que vaya con tu casa, evitá elegir por moda.
Si tenés miedo de cansarte fácil tené en cuenta que el empapelado puede ser más cansador porque repite un patrón, mientras que el mural es más liviano visualmente porque el diseño es más fluido y lo podés colocar en una sola pared.
Cómo elegir el color
Es el color más fuerte, vibrante y vital, por lo que representa la actividad sin descanso, fomenta la iniciativa y las reacciones frente a desafíos interesantes. Ideal para focos en un estar, living comedor, pasillos y cocinas.
Es un color activo y vital, que aporta calidez y comodidad. Representa la autonomía, la competitividad, la fuerza de voluntad y la eficiencia. Ideal para focos en un estar, cocinas, dormitorio de jóvenes, patios
2) Naranja
1) Rojo
En alta deco se lo incluye para lograr espacios elegantes y sofisticados. Ideal para destaque de rincones en livings, toilettes y escritorios.
Aporta claridad, favorece la comunicación y transmiten una actitud potente hacia el futuro. Ideal para un estar, living comedor, cocinas y dormitorios de niños.
4) Amarillo
3) Negro
Al ser un rojo reducido con blanco, es un color que representa la delicadeza, produciendo confort y calidez. Ideal para dormitorio de jóvenes y adultos, escritorios.
Está asociado a la quietud, reposo, tranquilidad, satisfacción, y también ternura, amor y afecto. Es un color pasivo y perceptivo, que representa la profundidad de un sentimiento. Por eso se usa en lugares donde la calma es esencial, como las habitaciones, las salas de descanso, y lugares de reposo.
6) Azul
5) Rosa
Representa el equilibrio, ya que surge de la mezcla del amarillo que es muy activo y el azul que es pasivo. Fomenta la creatividad, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrute. Aumenta la concentración y tiene un efecto sedante.
Al ser una combinación de violeta con blanco, se utiliza para expresar tranquilidad y quietud. Ideal para cuarto de niños y lugares para estudio.
Está ubicado en el grupo de los colores fríos, expresa quietud y silencio profundo, dependiendo de la saturación se lo ve elegante y distinguido, Ideal para estar, living comedor, escritorios.