Boliche, cine y game center. 
La fabulosa mansión en Vicente López

VIAJES

A pocas cuadras de Avenida del Libertador, una esquina llama la atención y lo curioso es que detrás de las paredes blancas, la construcción esconde espacios espectaculares, como
un cine y un boliche en su subsuelo.

Se encuentran la cocina, dos salas de estar y un lujoso comedor decorado con varias piezas, desde cuadros hasta esculturas, traídas de distintas partes del mundo y también de artistas locales como Quinquela Martín.

PLANTA BAJA

A la izquierda impone presencia la escalera que conduce al primer piso con los dormitorios. A la derecha se encuentra la única parte que conserva detalles originales de la casa:
el piso de madera de cuando se construyó hace 90 años. 

Se encuentran los cinco dormitorios de la familia. Cada hijo tiene su habitación decorada con empapelados y objetos que lo representan. Por ejemplo, un cuarto tiene los colores de Boca Juniors y en una mesa una réplica de la Copa Libertadores.

PRIMER PISO

También hay un cuarto exclusivamente dedicado a
la pintura y el arte. Tiene impronta de invernadero por su techo y paredes vidriadas, que dejan entrar mucha luz natural para trabajar y tienen vista a
los árboles de la casa para mayor inspiración.

Tiene una cama de dos plazas en el centro, con vista plena al jardín y muy iluminada por los ventanales. Cuenta con un gran vestidor vidriado que tiene una isla central con tapa de mármol.

SUITE PRINCIPAL

Uno de los sitios más visitados por la familia, un cine cuya estética imita una sala oficial de antaño, con cortinas rojas de símil terciopelo y butacas individuales reclinables que miran a la gran pantalla. También, una cartelera con las películas preferidas.

subsuelo

A pocos metros de la casa principal se encuentra la segunda propiedad de 400 m² cubiertos. Construida en 1937, la edificación art decó mantiene su frente intacto dado que la antigüedad del inmueble no permite que se modifique. La entrada principal que se ve desde el jardín tiene una gran puerta traída desde la India.

La planta principal tiene un comedor - cocina y por otro lado una sala de juegos con mesas de ping pong y varios arcades. En uno de sus extremos, tiene una pileta cubierta y climatizada con techo corredizo para disfrutar todo el año.

La joya de la casa se encuentra en el subsuelo, donde tiene un gimnasio, un sauna, un pequeño boliche para fiestas privadas. Está equipado con un gran sistema de parlantes y luces, así como una pista de baile con paredes oscuras.

La propiedad está ubicada sobre la calle Melo y en la zona es vox populi que esa casa fue hogar de apellidos que hicieron eco en la política argentina.

Mercedes Soriano - la nacion

texto

Ricardo Pristupluk - La Nacion

fotos

María borri

edición

Más información en: