Qué hacer si mi iPhone se apaga y no enciende

PASO A PASO

Un iPhone puede no responder por varias razones, ya sea que presente algún problema de almacenamiento, se exponga a temperaturas altas, haya una actualización en proceso o simplemente porque la batería ya no se encuentre en buenas condiciones.

Antes de darlo por perdido, existen cuatro métodos que se pueden realizar para intentar arreglarlo

¿Por qué el iPhone se apaga?

• Para iPhone 7/ 7 plus: presionar simultáneamente el botón lateral y el botón para bajar el volumen durante 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.

• Para iPhone 8/posteriores: apretar y soltar con rapidez el botón de aumento de volumen, después hacer lo mismo con el botón para bajar volumen. Por último, mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reinicio forzado

• Conectar el dispositivo a la corriente eléctrica por una hora aproximadamente. Posteriormente, debería aparecer el símbolo de la manzana o de una batería en la pantalla.

• Si no funciona, revisar el estado del cargador y del adaptador que va al enchufe. Es posible que se encuentren deteriorados y por eso no permiten que el celular se cargue correctamente.

Cargar la batería

• Conectar el dispositivo a la computadora y abrir iTunes.
• Presionar simultáneamente el botón lateral y el botón de bajar el volumen durante 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.
• En la computadora deberá verse la opción “Actualizar” o “Restaurar”.
• Seleccionar “Actualizar” para que iTunes intente instalar iOS de nuevo.
• Si este procedimiento no funciona, repetir el proceso, pero seleccionando “Restaurar”, aunque en este paso existe el riesgo de perder los archivos.

(Existe la posibilidad de perder los datos)

Restaurar desde iTunes

• Entrar al sitio web de la marca y seleccionar “iPhone”.

• Ir a “Reparaciones y daño físico”.

• Elegir “Dispositivo bloqueado o no responde”. Aquí podrá intercambiar información con un asesor y, dependiendo de la falla, pueden solicitar al usuario que lleve su iPhone a una sucursal para revisarlo.

Contactar al soporte de Apple

la nacion / TECNOLOGÍA

informe / texto

LA NACION / TECNOLOGÍA

foto / video

ROSARIO SIBUET

edición

Más información en: