espectáculos

El argentino que diseña joyas para Lady Gaga, Madonna y la Reina Máxima

En su infancia, Rodrigo Otazu, oriundo de San Luis, pintaba el living, cambiaba muebles, rehacía las joyas de su mamá e iba a la escuela con un tapado de piel.

A los 17 años, se mudó a Barcelona, conversó con artesanos y decidió vender aros de tapitas de gaseosas "para distinguirse".

A sus 20 años, luego de haber viajado y trabajado en muchas partes, diseñó un collar de perlas que terminó “tocando timbres y llamando gente” en la tapa de la revista Go.

Luego, decidió mandarle un fax al diseñador Christian Lacroix para trabajar con él. Le pidieron que hiciera una pieza. La entregó y cuando se iba, el diseñador lo quiso ver.

Encargó cinco piezas, pero Otazu regresó con 20. Así, trabajó 15 años en la casa con John Galliano, Jean Paul Gautier y Alexander McQueen.

En esos años ya Madonna y Britney Spears empezaron a usar sus diseños. Creó una fábrica en Bali con 450 personas y durante 12 años fue asesor de Swarovski.

Hoy, 35 años después de su llegada a Barcelona, vive en Nueva York, tiene tiendas propias y presencia en todo el mundo.

Sus diseños se venden a US$3000, pero otros llegan a los US$500.000. 

Aquí, las Kardashian posan con las joyas del argentino. También lo hacen Lady Gaga, la reina Máxima y las modelos mejor pagas del mundo.

Gabriela Origlia - LA NACION

texto

Rodrigo Otazu
LA NACIOn

fotos

María borri

edición

Más información en: