LIFESTYLE

Por qué 7 de cada 10 jóvenes argentinos preferirían vivir en otro país

Según un estudio hecho por UADE y Voices!, más de la mitad de los argentinos prefería irse a vivir a otro país. El número aumenta a siete de cada diez entre jóvenes de entre 16 y 24 años.

¿A dónde les gustaría emigrar? El top 3 está definido por:
-España (25%)
-Estados Unidos (11%)
-Italia (9%).

De acuerdo con la encuesta -en la que participaron 1306 personas-, las mayores preocupaciones son la pobreza y la inseguridad. En relación al bolsillo, 4 de cada 10 argentinos destacaron su situación económica personal como su “principal preocupación a futuro”.

Además, más de la mitad de los encuestados (55%) asegura que el alto nivel de desempleo es la principal dificultad de los jóvenes para encontrar trabajo.
Las dificultades que más se destacan para conseguir un empleo son “las excesivas exigencias de experiencia”; “la falta de educación”, y los “bajos sueldos”.

“El estudio revela un aspecto muy preocupante en la sociedad argentina: una falta de optimismo hacia el futuro. Algo que está muy enraizado sobre todo en los jóvenes, que no ven oportunidades de desarrollo personal y posibilidades de progresar” - Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!

Solange Finkelsztein, coordinadora de Investigaciones de UADE: “La situación económica y la falta de progreso son las principales preocupaciones de los argentinos en lo que respecta a su futuro personal. Resulta alarmante que la mitad de los argentinos esté dispuesta a emigrar”.

“Esto demuestra una visión pesimista sobre el futuro del país a nivel laboral, seguridad y economía, situación que se agrava aún más cuando de pobreza se trata: 2 de cada 3 creen que esta empeorará en los próximos 10 años”, continúa Solange.