Ramiro Rodríguez Zamarripa es argentino, tiene de 30 años y vive en Los Angeles. Como músico, se abrió camino en la industria del cine y ya compuso para grandes producciones de Netflix y Apple TV.
El joven porteño trabaja y compone para la banda sonora de Cobra Kai, la exitosa serie de Netflix basada en la película. En Hollywood ya lo empiezan a señalar como el nuevo Gustavo Santaolalla.
Compuso música para Kung Fu Panda de DreamWorks y para Jurassic World: Camp Cretaceous. También para la serie PEN15 de la plataforma Hulu, nominada a múltiples Emmys y para la serie documental de Epix Helter Skelter: An American Myth.
Ramiro supo que la música era lo suyo a los 13 años, cuando estudiaba guitarra e instantáneamente conectó con la parte más compleja del arte: la teoría musical.
Cuando terminó el colegio, decidió estudiar Composición y Producción Musical en la Universidad Católica Argentina y se graduó con honores. Luego de recibirse su pasión por la música lo llevó a Los Ángeles: “Para mí, es un sueño hecho realidad”