Es el segundo estado menos poblado del país y por eso su gobierno busca incentivar la llegada de trabajadores con un programa que ofrece ayuda de dos años y hasta 10 mil dólares para quien se instale a vivir allí. El único requisito es tener un contrato en otro estado del país, pero poder trabajar de forma remota desde Vermont.
El pueblo tiene solo dos mil habitantes y busca aumentar su población. Para eso, su gobierno está dispuesto a pagar 941 dólares a los solteros y 2350 dólares a las parejas con hijos que se animen a mudarse a la montaña.
Buscan trabajadores que quieran vivir en esta ciudad a cambio de un cheque por 10 mil dólares. El monto contempla 2.500 dólares para la mudanza, un salario mensual de 500 dólares por un año y una bonificación de 1.500 dólares cuando termine el primer año de residencia. No hace falta encontrar un trabajo antes de mudarse porque el plan ofrece puestos en el centro de Tulsa.
Este municipio de Sicilia, que hace cinco años recibió la denominación del “pueblo más bello de Italia”, puso a la venta algunas casas por 1 euro. Las condiciones son refaccionar las viviendas y pagar un depósito de 5.881 dólares que después se reembolsa tras la rehabilitación.
A partir de los cinco años de residencia, el lugar brinda a las personas una contribución de 10 mil dólares para que puedan comprar una casa allí y 30 mil dólares si construyen un edificio eco-sostenible. La ciudad es conocida en el mundo por ser sede de la prestigiosa Universidad de Yale.
En búsqueda de comerciantes, la región ofrece 823 dólares al mes durante tres años para quienes tengan ganas de mudarse allí y abran un negocio. La habitan un poco más de 300 mil personas y está llevando a cabo este programa para reactivar la economía local.
La región de glaciares busca atraer nuevos residentes para reactivar sus tierras. Desde 1982, el estado reparte a quienes viven allí por más de un año una bonificación anual de casi 1200. dólares.
Esta provincia busca remediar la baja actividad socioeconómica y baja tasa de natalidad ofreciendo alrededor de 15.292 dólares a quienes se vayan a vivir ahí.
Hay dos concursos para quienes quieran comprar una propiedad y mudarse. Por un lado, 30 personas podrán recibir 5 mil dólares para comprar una casa. Por el otro, un programa ofrece un depósito de 11.762 dólares para adquirir y reformar una casa vacía en la ciudad, con algunas condiciones