Para ello se debe preparar un tónico que se aplicará posteriormente en spray. Para conseguirlo se deben hervir tres pepas de palta en un litro de agua por 30 minutos.
El líquido resultante se envasa en una botella con atomizador para aplicarlo directamente en el cuerpo cabelludo con masajes circulares por dos minutos, y se enjuaga con el lavado normal del cabello.
La palta tiene múltiples usos dentro de la belleza natural debido a sus componentes, pero en esta ocasión se utilizarán dos semillas de este fruto, una astilla de canela y un litro de agua para crear un tinte casero, según ‘Vía tres’.
PARA LAS CANAS
Primero hay que tomar las dos semillas de palta y con la ayuda de un cuchillo partirlas en cuatro partes. Luego, se agarra la astilla de canela y se la corta en trozos pequeños.
En una olla grande se agrega un litro de agua y se lleva a punto de hervor. Después se agregan los ingredientes y se deja durante 10 minutos. Se apaga el fuego y se macera durante toda la noche. Al día siguiente se lo debe aplicar desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas.