Burbujas
con cama

Dormir colgado en
El Chaltén, con vista al Fitz Roy

Cuatro cápsulas adosadas a un paredón de roca de 270 metros de altura en las que se podrá pasar la noche frente al Fitz Roy: así será la experiencia de dormir en las cúpulas de policarbonato de Ovo Patagonia.

El creador, Federico Echevarría, se inspiró en Skylodge Adventure Suites en Perú, lo que convierte a su invento en la segunda cápsula de altura en el mundo.

Para alcanzar la máxima seguridad, se estudió el impacto de las ráfagas patagónicas en las cúpulas en movimiento, y se hicieron pruebas de peso especialmente adaptadas a la zona. Además, se instalaron cinco cables de acero que soportan 3.000 kilos cada uno.

Cada cápsula tiene tres niveles: en el más alto se encuentra la cama, luego un lounge minimalista, y abajo un baño seco. Todo con vistas panorámicas al Fitz Roy. Cada cúpula cuenta con un sistema de calefacción por aire (12 V).

Para completar la experiencia, un guía de montaña recorrerá las alturas para llevar la cena y el desayuno a los huéspedes, y habrá monóculos para ver las estrellas.

El acceso a estas cápsulas se realiza desde la cima del cerro a través de una pasarela asegurada con cables de acero y doble mosquetón que provee la vía ferrata.

Ovo Patagonia ya cuenta con la habilitación de los ministerios de Ambiente y Turismo. Si todo sale según lo planeado, se podrá reservar hacia los primeros meses de 2024. La tarifa rondará entre u$s 1.500 y u$s 2.000 por cápsula.

la nacion / LUGARES

informe / texto

LA NACION / LUGARES

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: