Cuáles son las nueve predicciones de viajes para 2025

TURISMO

La plataforma de viajes Booking presentó en San Pedro de Atacama, Chile, sus nueve predicciones de viajes para 2025.

La empresa de origen neerlandés realizó una encuesta en forma online entre 1016 argentinos que planean realizar un viaje en los próximos doce meses para elaborar las siguientes nueve tendencias para el año que viene.

Predicciones de viajes para 2025

El 70% de los viajeros está interesado en destinos enfocados en bienestar y longevidad. Tratamientos como crioterapia, vibración corporal y terapia de luz roja son muy populares.

El 63% de los viajeros argentinos busca destinos con cielos oscuros y despejados para disfrutar la observación de estrellas. Debido a las altas temperaturas, crece la idea entre de realizar planes durante la tarde-noche.

2. Pasaporte a la inmortalidad

1. Turismo nocturno

Más de la mitad de los argentinos (53%) prefiere gastar sus ahorros en un viaje inolvidable en lugar de dejar una herencia material. Además, los padres también eligen financiar las vacaciones de sus hijos para aliviar el peso del alto costo de vida.

El 43% de los argentinos usará IA para planificar viajes y descubrir experiencias auténticas. Se busca viajar respetando y contribuyendo positivamente a las comunidades locales.

4. Viajes en lugar de herencia

3. Itinerarios alternativos

Los baby boomers están redefiniendo las vacaciones y buscan desafíos como el trekking, el paracaidismo o incluso excursiones en glaciares. El 16% de los viajeros en este grupo etario quiere experiencias aventureras que les hagan sentir jóvenes y vivos.

El cambio en la cultura de la salud mental impulsa a los hombres a realizar viajes de bienestar y autodesarrollo. Un 55% prefiere “viajes entre varones” con el objetivo de descansar, rejuvenecer y trabajar su salud mental.

6. Viajes a cualquier edad

5. Varones zen

El 61% de los argentinos encuestados prefiere elegir sus destinos según los servicios en el aeropuerto, que incluyen cápsulas para dormir, spas y restaurantes de lujo. 

El 83% de la Generación Z prefiere comprar artículos de segunda mano en el extranjero, combinando estilo y sostenibilidad.

Un 79% valora espacios sensoriales amigables en aeropuertos, hoteles y otros lugares, mientras que el 90% desea opciones que bloqueen el ruido en sus viajes. 

9. El viaje comienza en el aeropuerto

8. Viajes vintage

7. Neurodiversidad

la nacion / TURISMO

informe / texto

LA NACION / TURISMO

foto / video

ROSARIO SIBUET

edición

Más información en: