Transportaban en dos camiones una multimillonaria carga de cobre y bronce

Cables y hasta placas de lápidas

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo en Corrientes dos camiones con acoplado que trasladaban 46 toneladas de cobre y bronce procedentes de robos en el Gran Buenos Aires. 

El Escuadrón 7 junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, detuvieron la marcha de dos transportes de cargas provenientes del Gran Buenos Aires que se dirigían con rumbo a la provincia de Misiones.

Al momento de la inspección física de la carga, los funcionarios constataron la presencia de bolsones con cobre y con placas de bronce, incluidas algunas que fueron robadas de lápidas y bóvedas de cementerios.

A la hora de pedir la documentación respaldatoria de la carga, los camioneros no pudieron presentar ningún papel que justificara la posesión del material, por lo que se procedió a su detención.

La carga totalizó 46.380 kilos de metal, que fueron secuestrados por disposición del magistrado Interviniente. Ese operativo derivó en otro allanamiento en Rosario, en donde la fuerza de seguridad federal halló 200 bolsones con alambre de cobre, 10.000 dólares y 4.810.000 pesos.

la nacion / Seguridad

informe / texto

LA NACION / SEGURIDAD

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: