Yoko Ono llegó y mostrará su arte
Visita: la viuda de John Lennon exhibirá mañana dos de sus muestras en el Centro Cultural Recoleta y conocerá a María Kodama.
La artista plástica Yoko Ono, viuda del líder de los Beatles, John Lennon, llegó ayer por primera vez a la Argentina para participar de la inauguración de dos muestras de su obra.
La visitante se entrevistará posiblemente el domingo próximo con María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges. Además, concurrirá al complejo El Divino y recorrerá los típicos lugares porteños.
Si bien no tuvo un día con muchas actividades, Ono salió a las 14 de su habitación del Hotel Inter- Continental para almorzar en el restaurante Cabaña Las Lilas, en Puerto Madero.
Media hora después partió hacia el cementerio de la Recoleta para visitar la tumba de María Eva Duarte de Perón y la iglesia del Pilar. Allí firmó autógrafos para la gente que la reconoció y un fotógrafo le regaló un pin que representa el luto por la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas. Según testigos, la artista se interesó mucho por el tema y mostró muy buena predisposición.
Cerca de las 16, recorrió el Centro Cultural Recoleta, donde mañana inaugurará la muestra. A las 17.30 ya estaba de vuelta en el hotel.
Ono llegó por la mañana al aeropuerto de Ezeiza vestida con jeans y un suéter negro y desde allí, sin hacer declaraciones, se trasladó al hotel donde permanecerá alojada durante su estada en Buenos Aires.
Ono exhibirá mañana dos exposiciones en el Centro Cultural Recoleta, denominadas "En trance" y "Ex it". Hoy, a las 15, ofrecerá una conferencia de prensa en el mismo lugar.
La viuda de Lennon mostrará la que es, tal vez, su faceta menos conocida y la que la reconoce como una artista de larga trayectoria, preocupada por la experimentación estética en corrientes de vanguardia y en distintos lenguajes expresivos.
Quizá su matrimonio con Lennon -asesinado en 1980- y la militancia por la paz mundial serán los aspectos que acapararán la atención pública de su paso por Buenos Aires.
Nacida en Tokio hace 65 años, la artista vanguardista, que fue acusada de haber sido la causa de la separación de los Beatles, integró el movimiento Fluxus, conformado por artistas conceptuales y de vanguardia de Nueva York.
Como artista plástica, Ono vivió y trabajó en Nueva York, Tokio y Londres, y es reconocida por ser una de las creadoras del arte conceptual.
Su obra entremezcla conceptos de filosofía oriental con modernas técnicas de realización plástica, en donde elementos de la modernidad cotidiana aparecen presentados en contraste con objetos ligados a otras tradiciones artísticas.
La visita de Ono a Buenos Aires cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, la Generalitat Valenciana y el Instituto Cultural Iberoamericano.
Más leídas de Sociedad
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10