Ya suman 24 días: más de 1600 usuarios del Delta siguen sin luz tras el temporal y convocan a una marcha en San Fernando
Los afectados se movilizarán el 16 próximo a la oficinas de Edenor; hay cuadrillas que trabajan para restablecer el servicio
- 2 minutos de lectura'
Hace 24 días que más de 1600 usuarios de las islas del Delta del Tigre permanecen a oscuras por el corte de luz que generó el temporal del 17 de diciembre y que afectó a toda el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien Edenor está enviando cuadrillas para solucionar la falta de suministro, los isleños viven en condiciones de riesgo rodeados de cables a muy baja altura, arreglos precarios y árboles caídos por el temporal.
El sábado pasado, la concesionaria eléctrica registró 4000 usuarios sin luz, mientras que hoy son 1619. En la primera sección del Delta, las tareas de reposición finalizaron hoy, mientras que en la segunda y la tercera, estiman que terminarán durante el fin de semana.
El 16 próximo, a las 11, los vecinos encabezarán una marcha para reclamar por la falta de suministro eléctrico y justicia por los dos operarios –uno de ellos murió, y el otro resultó herido– de la compañía Rowing, empresa tercerizada de Edenor a cargo de las tareas de restablecimiento del servicio, que se vieron afectados mientras hacían las reparaciones eléctricas en Caraguata 369. El punto de encuentro de la manifestación será en la plaza de San Fernando y luego se dirigirán a la sede de la empresa Edenor.
Los vecinos del Delta ya han encabezado numerosos reclamos y protestas en los últimos días y declararon el “estado de catástrofe”. “No está restablecido ni por casualidad el servicio eléctrico, estimo que el 40% está todavía sin luz. Seguimos reclamando la presencia de los funcionarios, en particular de los intendentes y del gobernador. Nos encontramos en una situación de abandono absoluto”, comentó Martín Nunziata, referente isleño. También, contó que hay muchas personas que se encuentran incomunicadas, y por lo tanto imposibilitadas de hacer su reclamo a la concesionaria de energía.
El temporal
El 17 de diciembre pasado, el temporal llegó al AMBA en plena madrugada, lo que significó algunas complicaciones de tránsito en la salida de eventos multitudinarios como el concierto de Babasónicos, y en la fiesta Bresh –donde se registraron tres heridos– de la ciudad de Buenos Aires.
Además, en diferentes parques y espacios públicos se registraron destrozos, mientras que en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque complicó la salida y la partida de más 100 vuelos y provocó daños en la infraestructura de los edificios.
Otras noticias de Delta
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse