Wi-Fi y telefonía celular, protagonistas de Expo Comm 2004
La más importante muestra de telecomunicaciones e informática de la región fue visitada por más de 20.000 profesionales del sector; participaron 140 empresas nacionales e internacionales
Más de 20.000 personas visitaron la 12° edición de Expo Comm 2004, el encuentro más importante de telecomunicaciones e informática de la región, que se realizó la semana última, en La Rural.
Las tecnologías Wi-Fi y la telefonía celular (nuevos equipos y aplicaciones) fueron las "vedettes" de la feria, ya que acapararon la atención de los visitantes ansiosos de conocer los últimos avances en estos rubros.
La exposición fue el punto de encuentro y análisis de empresarios y profesionales del sector, tanto de nuestro país como de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, México, los Estados Unidos, Europa y Asia. Durante cuatro días, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a los seminarios y charlas y recorrer los 140 stands distribuidos en 11.000 metros cuadrados.
Los expositores, tanto nacionales como internacionales, abarcaron diferentes áreas temáticas que agruparon diversos servicios y productos como tecnología e infraestructura, telefonía móvil y básica, redes, Internet, banda ancha, info security, wi-fi, storage, software, hardware, consultoría y servicios informáticos.
El "Seminario de Tecnología y Mercado", que se desarrolló paralelamente, contó con más de 600 inscriptos que participaron de los paneles temáticos, las presentaciones de Keynote Speakers, los tutorials y la jornada dedicada a la sociedad de la información y el gobierno digital.
"La muestra fue más que exitosa", aseguró a LA NACION LINE , Walter Ivitz, gerente de Marketing de EJKrause & Reed Exhibitions, empresa que organizó el evento en conjunto con Cicomra (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina).
Además, en esta edición, la mega feria tuvo un crecimiento de expositores de más del 45% en relación a la de 2003. "Las exposiciones son un espejo de la industria. Cuando la industria está fuerte, sólida y en crecimiento, se refleja en las ferias", agregó.
Según los organizadores, llamó la atención la gran avidez por la información que manifestaron los asistentes. "Los expositores quedaron sorprendidos por la calidad de las preguntas que recibían. Esto demuestra que la calidad del público también aumentó", afirmó Ivitz.
Entre las personalidades que pasaron por La Rural estuvieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.
Si bien la exposición finalizó el viernes último, los organizadores ya se encuentran preparando la edición del año próximo, para la que ya se encuentra vendido el 50% del espacio.