Walt Disney, entre el mito y la realidad
Durante muchos años después de su muerte, la mañana del 15 de diciembre de 1966, se especuló con la idea de que Walt Disney había sido criopreservado para el futuro.
Sin embargo, según Ben Best, no es así. "Walt Disney era conocido por su amor por la tecnología y el futuro -dice Best-. Falleció después de una operación para removerle un tumor pulmonar y su familia se rehusó a comentar sobre las circunstancias de su muerte y a negar los rumores de que había sido criopreservado. [Pero] hay una urna en el cementerio Forest Lawn con el nombre de Walt Disney en ella y seguramente contiene sus cenizas."
El que hizo arreglos para recibir ese tratamiento fue Timothy Leary, psicólogo de la Universidad de California y luego profesor de Harvard, que se hizo célebre por su entusiasmo por la investigación y el uso de drogas psicodélicas, como el LSD. Pero a medida que su muerte se acercaba cambió de idea.
La primera persona que fue efectivamente criopreservada para ser revivida en el futuro fue un profesor de psicología de 73 años, James Bedford. Eso ocurrió el 12 de enero de 1967 y todavía se mantiene así en una de las instituciones que se dedican a la criónica, Alcor.