Volvió de sorpresa a la Argentina luego de tres años en España y la reacción de su familia paralizó a todos
En 2021, Manuela García, de Buenos Aires, tomó la decisión de armar las valijas y viajó a Europa; tiempo después, regresó a suelo argentino para visitar a sus seres queridos y todo quedó captado a través de un video que se viralizó
- 5 minutos de lectura'
El desarraigo del lugar de nacimiento es uno de los hechos más difíciles que muchas personas enfrentan a lo largo del mundo y por diversos motivos. Desde aquellos que se deben ir por trabajo, hasta los que arman las valijas por amor, la lista de ejemplos es extensa y está sumida bajo un gran sentimiento de nostalgia, expectativas y un sinfín de temores. Sin embargo, hay un punto en lo que la gran mayoría de los expatriados coinciden y es la emoción que produce reencontrarse con sus seres queridos tras permanecer alejados por semanas, meses y hasta años. En sintonía con este tema, el caso de Manuela García, una joven que emigró a España y volvió de visita a la Argentina, se convirtió en uno de ellos. En un video que compartió en TikTok, mostró cómo fue la reacción que tuvieron sus familiares al verla y rápidamente se volvió viral. En diálogo con LA NACION, dio detalles de todo lo que vivió y la repercusión que obtuvo.
El clip que publicó en la plataforma virtual dejó a entrever la genuina e inesperada actitud de sus padres, hermana y abuela cuando apareció a tocarles la puerta de sus respectivos hogares. Con la complicidad de su cuñado, que la buscó en el aeropuerto e ideó el plan en cuestión, capturaron una anécdota de la que nunca se olvidarán.
La primera en sorprenderse fue su madre, quien inmediatamente se tiró al piso y comenzó a gritar. “Estoy soñando”, expresó. Su hermana y el papá, por su parte, se encontraban sorprendidos y con la misma emoción. En tanto, su abuela, también rompió en llanto. En la filmación también se visualizó a la perra de la familia, que comenzó a saltarle encima y besó su rostro. “Vuelvo a la Argentina después un año y medio. Sorpresa a mi familia”, escribió la protagonista en la descripción del posteo que trascendió en las redes sociales.
Tras la viralización, y en diálogo con LA NACIÓN, Manuela explicó que se mudó a España el 24 de noviembre del 2021 y que no veía a sus seres queridos desde aquel día. Sin embargo, tiempo después tomó la decisión de viajar nuevamente hacia Buenos Aires con el propósito de reencontrarse.
“A día de hoy pasó un año y ocho meses. Al año de irme compré los pasajes para ir de sorpresa. Para ese momento, hacía ya un año y dos meses que no los veía, se me había hecho eterno el reencuentro. Al pasaje lo compré en noviembre de 2022 para viajar el 10 de febrero del 2023 y quedarme hasta el 10 de marzo, es decir un mes. Se aproximaba un día tan importante que necesitaba compartirlo aunque sea con algún miembro de la familia para que pueda recogerme en el aeropuerto y planear conmigo la gran sorpresa. Esa persona fue mi amado cuñado, Sebastián, quien estuvo en todos los detalles para que ese reencuentro se dé de la mejor manera posible y sea completamente inolvidable”, introdujo.
Por otro lado, explicó que Sebastián fue quien reunió a toda su familia en la casa con la excusa de mostrarles el vehículo nuevo que se había comprado días atrás. “Era la idea perfecta. Aprovechó la situación y citó a todos sobre las 18:00 h., para darle tiempo a quien salía del trabajo. Una vez allí, me acerqué con mi pareja y la madre de Sebastián (quien grababa el video) y esperamos a la vuelta de la esquina a que Sebastián nos diera el ‘ok’ de aparecer. Ese ‘ok’ dependía de que todos estén en la calle y atentos. Ahí fue cuando aparecí y puede verse claramente en el video las reacciones de cada uno, es algo increíble que nunca voy a borrar de mi memoria”, indicó.
En cuanto a lo que sintió en ese preciso instante, afirmó: “Ese día pasé por todos los estados y sentimientos que puede pasar una persona, estaba muy nerviosa pero a la vez muy ansiosa; me encontraba inquieta y con muchas ganas de abrazar a mi familia, no podía creer que después de tanto tiempo estaba a segundos de abrazarlos. Fue un momento inolvidable, increíble y lleno de amor”.
Respecto de su presente, comentó que se encuentra en Barcelona y seguirá allí con muchas expectativas: “Tengo planes y muchas ganas de seguir recorriendo países e ir conociendo diversas culturas junto a mi pareja, a quien conocí en Barcelona hace 10 meses y que también me acompañó a mi viaje en la Argentina. Podríamos decir que fue una doble sorpresa para mi familia”.
Sobre la repercusión del video, aseguró que no se esperaba que trascienda en todas las plataformas virtuales. Sin embargo, esto la sorprendió gratamente. “Me pone feliz ver cuanta gente se identifica con mi video-reencuentro, ya que hay muchas personas hoy en día que se encuentran en la misma situación o están pensando en emigrar, sacrificando muchas cosas como un buen abrazo de mamá. No es fácil tomar la decisión que tomé, pero el saber que cada vez que vuelva a verlos van a recibirme con los brazos abiertos, es una gran caricia al alma”, concluyó.
El posteo, que cuenta con más de 100 mil reproducciones, se acumuló de mensajes por parte de usuarios que se alegraron con la historia que reveló. “La abuela y la perrita, lloré”, “Como siempre dicen, llorar por desconocidos es mi pasión”; “Me alegra mucho ver estos vídeos”, “Lloré cuando vi a la abuela y la perra, era un mar de lágrimas”, son algunos de los comentarios más destacados. Con más de 10 mil “Me gusta”, el video se convirtió en un emocionante recuerdo del que García y su familia nunca se olvidarán.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos