Volvieron a detener a Miguel Angel Pierri, abogado del padre Grassi
El abogado Miguel Angel Pierri, ex defensor del padre Julio César Grassi -acusado de abusar sexualmente de menores alojados en la sede de su fundación- volvió a quedar detenido por presuntas irregularidades cometidas cuando actuó en la causa, se informó hoy.
Pierri fue arrestado ayer a las 15, acusado de la presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado, prevaricato y violación de secreto, los mismos cargos por los que había sido detenido el 14 de mayo último por orden del juez de garantías de Morón Alberto Meade.
Una de las acusaciones obedece a la supuesta presión a uno de los menores que denunció al sacerdote para que se retractara y retirara la acusación por abuso.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón había dispuesto la libertad de Pierri el 2 de junio último por una cuestión de formalidad jurídica que fue subsanada por el juez Meade, lo que derivó en la nueva detención del letrado, según fuentes del caso. "La Cámara dispuso que el juez de Garantías amplíe la descripción de la materialidad ilícita enrostrada al doctor Pierri para que haga todas las acusaciones en un mismo párrafo y no en forma separada. Hecha esta aclaración, se ordenó la detención", explicaron a la agencia DyN allegados a la causa.
Pierri quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con sede en Merlo.
Fuente: DyN