"Vivo acá nomás": las excusas más insólitas de los infractores del test de alcoholemia
Durante la noche de Año Nuevo, la ciudad de Buenos Aires reforzó los controles de alcoholemia en las calles porteñas. De los 2932 controles realizados, se registraron un 1,2% de casos positivos, lo que representa menos de la mitad de las personas que superaron el dosaje permitido (0.5 mg de alcohol por litro de sangre) en la Nochebuena de 2020. De esos controlessurgieron algunas insólitas excusas por parte de los conductores, con la intención de que los agentes de tránsito "disculpen" o atenúen las multas que se deben enfrentar en la Ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol.
Se calcula que en la ciudad de Buenos Aires, 2 de cada 10 incidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol. Por esa razón, el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizó controles de alcoholemia y estupefacientes todo el año, y los reforzó durante las noches del 24 y el 31 de diciembre.
En un video publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de concientizar a los conductores, se pueden ver algunas curiosas explicaciones recibidas por parte del personal a cargo de los controles. Luego de explicar cómo se realiza el testeo de alcoholemia y de obtener resultados positivos, los agentes le comunican a los ciudadanos que deberán retener sus autos. Uno de ellos, en consecuencia, responde: "Pero yo vivo acá". "Igualmente no se puede hacer nada", insiste la agente de tránsito. "El auto se remite y lo puede retirar a partir de mañana en la playa de acarreo".
Otro de los conductores, luego de superar el máximo de alcohol en sangre permitido, explica: "La verdad es que brinde con mi familia". Luego, el hombre consulta a la agente de tránsito: ¿Le puedo pedir a alguien que venga a manejar para que me lleve hasta mi casa?". A su consulta, la empleada pública responde que no, e igual que al conductor anterior, le explica que su vehículo quedará retenido.
Resultados de los controles de alcoholemia en Año Nuevo 2020 en Buenos Aires:
- Total controles de alcoholemia: 2932 controles.
- Total de positivos: 35 (1,2%).
Resultados de los controles de alcoholemia en Nochebuena 2020 en Buenos Aires:
- Total controles de alcoholemia: 1795 controles.
- Total de positivos: 55 (3%).
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico