Visa para EE.UU.: cuáles son los requisitos para entrar al país
Estados Unidos exige, desde el año pasado, a los solicitantes de visas que proporcionen información sobre el uso que hacen de las redes sociales y el postulante que mienta sobre ese contenido podrá enfrentar consecuencias graves de inmigración.
Según lo anunciado por el Departamento de Estado, la medida tiene como objetivo "proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros".
La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal. Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan las redes sociales si ese es el caso.
Las autoridades señalaron que si un solicitante de visa miente sobre el uso de las redes sociales, podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración".
"Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para detectar actividad terrorista y esta será una herramienta vital para que obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense", añadieron el año pasado desde esa dependencia estadounidense.
Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno estadounidense.
En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes.
La política se deriva de una orden ejecutiva de marzo de 2017 emitida por el presidente Donald Trump con la intención de poner en práctica el "escrutinio extremo".
Temas
Otras noticias de Donald Trump
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La historia de la parroquia de Belgrano R que fue declarada patrimonio cultural
- 3
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 4
Aprendé a poner límites (con delicadeza) sin arruinar las fiestas