Violación grupal en Palermo: los exámenes toxicológicos de los detenidos indican que consumieron cocaína, marihuana y psicotrópicos
Ninguno de los seis tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima de 20 años
- 2 minutos de lectura'
Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos) en los imputados, y que ninguno de ellos tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un informe remitido en las últimas horas al Juzgado en lo Criminal y Correccional 21, por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, en el que se dieron los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis acusados.
Del reporte se desprende que cuatro de los acusados tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también de haber consumido marihuana (THC) y uno solo, benzodiacepinas.
Según las fuentes judiciales, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.
Las benzodiacepinas son psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos o amnésicos, que suelen estar en medicamentos con conocidas marcas comerciales.
El mismo laboratorio de la Policía de la Ciudad analizó la sangre de los seis imputados en búsqueda de “etanol” (consumo de alcohol), y allí se reportó que los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19, mientras que las muestras de los cuatro restantes dieron negativo.
Encontraron rastros de anfetaminas en el cuerpo de la víctima
La víctima de la violacion grupal en Palermo había declarado ante el juez Marcos Fernández que antes del abuso había tomado cerveza y solo había fumado marihuana. El hallazgo de la nueva sustancia -quizás éxtasis o metanfetamina-, que le habría sido suministrada sin su conocimiento, podría explicar el estado de pérdida de voluntad que la dejó a merced de sus abusadores.
Este estudio se suma al que ya había sido entregado a la Justicia por el Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad, que reveló la presencia de semen y sangre en prendas de los seis acusados y, también, la existencia de líquido seminal en la ropa interior de la víctima.
Otras noticias de Abuso sexual
"Inadmisible". Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
“Terminarás solo, como un perro”. Dominique Pelicot y su hija se volvieron a cruzar en el juicio por violación en Francia
Por inconsistencias en el caso. La defensa de Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa por abuso sexual
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza