Vinieron de Paraguay a visitar Buenos Aires, compararon precios en un video y se llevaron una gran sorpresa
Su recorrido generó enojo entre sus seguidores argentinos, que los criticaron por entender que se trataba de una burla; en diálogo con LA NACION, los protagonistas contaron que su intención era hacer un recorrido turístico; “La verdad es que no pensamos que tendría tanto revuelo”, sostuvieron
- 5 minutos de lectura'
En la Argentina hay una incertidumbre respecto de la economía y gran preocupación por el aumento de precios en diversos productos. No obstante, los turistas que visitan el país tienen la posibilidad de cambiar la divisa de sus lugares de origen a un precio muy prometedor y, para ellos, es un escenario diferente. Un ejemplo fue el de una pareja de influencers paraguaya, quienes recientemente recorrieron Buenos Aires y publicaron un video en las redes sociales donde mostraron todo lo que compraron durante su estadía con 100 mil guaraníes (4000 pesos argentinos). Rápidamente, provocaron una gran repercusión entre los usuarios, que los acusaron de burlarse del contexto que se vive en la actualidad. “La intención era hacer todo lo contrario”, expresaron en diálogo con LA NACION.
En su cuenta de TikTok @locosxelmundoo detallaron que todo lo que adquirieron fue en el lapso de un día de paseo. En la grabación, revelaron cada uno de los locales que visitaron, como diversas cadenas de comida rápida, heladerías y diversas cervecerías. Además, publicaron el valor de cada alimento que consumieron. Tras la repercusión, y en diálogo con este medio, aclararon que su idea principal era compartir detalles de su viaje y no buscaban generar un debate sobre la economía.
“Somos los primeros paraguayos que estamos viajando en una casa Rodante por Sudamérica, algo que tomamos con orgullo y con mucha responsabilidad al representar a nuestro país entre tantos viajeros internacionales. La verdad es que no pensamos que tendría tanto revuelo, por el hecho de que todos nuestros videos son meramente informativos. Al parecer tocamos un tema un poco sensible, ya que recibimos muchas críticas y lastimosamente desencadenó una pelea entre los usuarios”, expresaron.
Por otro lado, dijeron que sintieron un gran descontento por los comentarios negativos que les hicieron: “La economía de la Argentina está pasando por un momento difícil en el momento de comparar su moneda, pero si hablamos del poder adquisitivo de los argentinos, mirando los sueldos y el precio de la canasta básica que nos mencionaron en la publicación, estamos parecidos”.
No obstante, admitieron que, para ellos, hay productos que encuentran mucho más baratos en la Argentina. “Para nosotros es una situación que nos ayuda bastante, por el hecho del bajo costo que implica visitarlos. De esa forma podemos prolongar un poco más nuestra aventura de recorrer diversos lugares, ya que aún no logramos solventar nuestros viajes con lo que hacemos. El valor del transporte público y el combustible es lo que más nos sorprendió”, sostuvieron. Por último, detallaron que para cambiar su moneda utilizaron el banco Western Union, que les permitió enviar dinero en la divisa local de su país -guaraní- y recibirlo en pesos argentinos.
El video de la polémica que generó críticas por parte de los argentinos en TikTok
Un clip de poco menos de un minuto, que tenía el fin de mostrar un recorrido turístico por la ciudad de Buenos Aires, terminó en una discusión. ¿El motivo principal? El enojo de los usuarios argentinos que se mostraron frustrados por la realidad económica que se vive en la actualidad.
“Hoy te vamos a mostrar qué hacer con 100 mil guaraníes acá en Buenos Aires, que serían $4000″, expresó la joven en el principio de la filmación que publicaron en TikTok. “Este paseo empezó con un pasaje de subte para cada uno. Llegamos a nuestro lugar de destino y comimos un combo riquísimo de Mostaza”, continuó el joven, mientras mostraba cada uno de los alimentos que consumieron.
“Buscamos un rico postre, un cono de McDonald’s. Luego de horas paseando por el centro, compramos un agua, ya era hora volver a casa y fuimos a un subte. Luego, merendamos un combo de café con medialunas. De noche nos encontramos en una fábrica de cervezas y brindamos con unas pintas. Por último compramos dos empanadas y una gaseosa”, concluyeron ambos.
Esto dio pie para que sus más de 8000 seguidores opinaran al respecto. “Pueden comprar la mitad de la Argentina, quién pudiera vivir esa realidad”, se lamentó un usuario. “Es muy triste lo que vivimos, siento que se están riendo de la situación y lo muestran como algo divertido”, agregó otro.
Asimismo, otros turistas también se sorprendieron al ver los precios. “Qué interesante Buenos Aires, creo que iré de visita también”, escribió una persona de nacionalidad paraguaya. “No puedo creer que el precio del pasaje sea ese, hay mucha diferencia con Paraguay”, sostuvo un segundo.
En tan solo 6 días el posteo recibió 59 mil Me gusta y 562.000 visualizaciones. La pareja aún se encuentra en Buenos Aires y muestran todos los pormenores de su viaje en Instagram. Con la aclaración realizada por parte de ambos, afirmaron que su objetivo es compartir un contenido meramente informativo y no tienen el fin de generar algún tipo de discrepancia sobre la economía de cada destino que visitan.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes