Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo
El sábado pasado, un llamado al 911 puso en alerta sobre una situación violenta que ocurría en un hogar de la ciudad de Villa Gesell, en medio de la cuarentena por el coronavirus. La policía encontró a un hombre que amenazaba a su mujer con un martillo mientras la inmovilizaba en el piso. Tras una pelea cuerpo a cuerpo con los efectivos, finalmente el ahora imputado por tentativa de homicidio agravado fue reducido por los uniformados y quedó a disposición de la justicia.
El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió en últimas horas del sábado en una vivienda de la calle 16 entre 100 y 101 Bis de esa ciudad balnearia. La policía arribó al inmueble tras un llamado al 911 que indicaba que había una pelea que podría terminar en una grave situación.
Los efectivos se encontraron con un hombre que estaba sobre su mujer. La víctima, de 45 años, permanecía tirada en el suelo, inmovilizada por el agresor. En una de sus manos, el atacante blandía un martillo con el que pretendía golpearla. Pese a la presencia policial, el acusado no dejaba de tener amenazada a su pareja, por lo que los uniformados debieron trabarse en lucha con él para reducirlo y quitarle el martillo.
Según la agencia Télam, el agresor fue identificado como Fabián Marcelo Dedvesosky, de 51 años, quien quedó detenido imputado de tentativa de homicidio agravado. Los investigadores secuestraron un martillo de un kilo utilizado por el agresor contra la mujer, que debió ser trasladada a un centro de salud de la zona para atenderla de los golpes recibidos.
Preocupación por el aumento de los casos de violencia de género
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres , reclamó a los países la adopción de medidas para enfrentar el "estremecedor" aumento de la violencia machista durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus , ya que por estas medidas las mujeres pueden verse "atrapadas con parejas abusivas".
Por situaciones de violencia de género: llamá al 144, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047. Si la situación es de emergencia, comunicate al 911.
En Argentina, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó la campaña #BarbijosRojos, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas y visibilizar su problemática. Las farmacias de todo el país se adhirieron a un protocolo a través del cual si una mujer se acerca o llama y pide un barbijo rojo, van a saber que está atravesando una situación de violencia por motivos de género. De esta manera podrán ayudar a la víctima y la pondrán en contacto con la #Línea144.
Otras noticias de Violencia de género
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D