Villa Ballester: marchan para pedir justicia por la muerte de Zaira Rodríguez
El crimen de la piloto de karting Zaira Rodríguez generó la indignación y el hartazgo de un grupo de vecinos de Villa Ballester que decidieron marchar para pedir justicia por la joven y un freno a la inseguridad en la localidad bonaerense.
Con carteles y cánticos, los familiares de la joven y habitantes de la localidad que pertenece al partido de San Martín, se movilizaron hasta los alrededores de la seccional 2ª de la Policía bonaerense.
El punto de mayor conmoción se dio pasadas las 19 cuando llegó Claudio Rodríguez, el padre de Zaira, que ante la prensa dijo: "La Policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija. Ellos no pueden hacer nada sin los jueces ni los fiscales".
"No quiero que haya agresión contra nadie. Si no, nos vamos a ir. Venimos porque los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar. Que no quede impune. Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos", agregó .
Además de marchar, los vecinos firmaron un petitorio que fue entregado al intendente, Gabriel Katopodis. La intención es que el mismo sea elevado a la gobernación ya que allí se expone, en detalle, los problemas de inseguridad en la zona.
Cerca de las 22 del sábado, Zaira Rodríguez, de 21 años, y su novio viajaban en su auto cuando fueron interceptados por al menos dos motochorros. La pareja trató de huir, por lo que los delincuentes dispararon hacia el vehículo.
En tanto, los investigadores buscan como presunto cómplice del homicidio al hermano del conductor de la moto y único detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
Otras noticias de Villa Ballester
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató