Video: un motorman del tren Roca logró frenar antes de atropellar a un niño
Casi como si hubiera ocurrido un milagro sobre las vías, el motorman de una formación del ferrocarril General Roca logró frenar el tren justo a tiempo antes de arrollar a un niño que se encontraba inmóvil en el medio de la trocha, parado sobre los durmientes.
El incidente se produjo anteayer sobre las vías del ramal que une Constitución con Alejandro Korn, entre las estaciones Guernica y Glew, provincia de Buenos Aires.
"El motorman divisó a un menor en las vías y, como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo", informaron desde Ferrocarriles Argentinos.
El video muestra dos imágenes simultáneas. Las de la cámara ubicada en la cabecera de la formación que enfoca las vías, y las de la cámara interior que monitorea la actividad del motorman. Ambas describen el momento en el que el conductor advierte la presencia del niño y acciona los frenos.
Luego de la detención del tren, el conductor se pone de pie y da aviso a la central sobre el incidente. En el mismo momento, el niño se sale de las vías y se ve como sigue deambulando por la zona.
Según fuentes de Ferrocarriles Argentinos, el motorman contó que, luego de frenar, pudo ver que dos adultos se subían al terraplén de las vías, tomaron al niño de la mano y se fueron del lugar. Ni la edad ni la identidad del menor trascendieron.