Video: el momento exacto en que un meteorito ilumina el cielo como una bola de fuego
Un astrofotógrafo grabó este suceso desde su terraza, en Estados Unidos; un experto aseguró que la roca cósmica era lo suficientemente grande como para impactar contra el suelo
- 2 minutos de lectura'
Las impactantes imágenes de un meteorito entrando en la Tierra e iluminando el cielo con una enorme bola de fuego fueron capturadas por un astrofotógrafo aficionado de Idaho, Estados Unidos, a principios de mes.
Jordan Ragsdale, de 39 años, captura imágenes de cuerpos celestes desde hace cinco años y es el autor de estas asombrosas imágenes, registradas el pasado 3 de julio con una cámara instalada en su tejado y diseñada para detectar meteoros.
En ellas podemos ver a un meteorito entrando en la atmosfera de la Tierra y convirtiéndose en una enorme bola de fuego que fue capaz de iluminar el cielo de todo el barrio. Según las impresiones de Jordan, recogidas por Europa Press: “Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera”.
El fenómeno de la bola de fuego ocurre cuando un meteoro, también conocido como estrella fugaz, tiene un tamaño mayor que un milímetro de diámetro. Cuanto mayor sea el tamaño del meteoro, mayor será el destello en el cielo.
La roca cósmica que entró en la atmósfera el 3 de julio en torno a las 4.14 de la madrugada probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo, según explicó el director ejecutivo del Montana Learning Center (MLC), Ryan Hannahoe.
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza