Video | El dramático rescate de dos niños que fueron arrastrados por la corriente del Río Suquía en Córdoba
Los niños de 9 y 11 años se habían acercado para refrescarse; fueron rescatados por un vecino con una soga y, luego, asistidos por el servicio de emergencias
- 3 minutos de lectura'
Un dramático momento se vivió en Córdoba cuando dos niños de 9 y 11 años que habían ido al río a refrescarse fueron arrastrados por la corriente. Aunque el miedo reinó inicialmente en una situación que podría haber terminado en tragedia, fueron rescatados por dos vecinos, que los trajeron a tierra con una soga. Toda la escena fue grabada en video.
Fue durante una jornada de extremo calor que se acercaron a la vera del río para mojarse. A las 14, horario de altas temperaturas, ambos cayeron al agua a la altura del puente Santa Fe y no pudieron salir. Fueron arrastrados mientras intentaban pedir ayuda, hasta que llegaron al Puente Avellaneda.
Allí fue que los transeúntes comenzaron a notar la extraña situación. Dos vecinos, que justo se encontraban cerca del río, observaron a los niños asustados y corrieron a ayudarlos. El video de ese momento fue el que se viralizó en redes sociales.
Aunque inicialmente el rescate parecía imposible sin sumergirse en el río, los hombres tuvieron una ingeniosa idea. Uno de los vecinos tomó una soga y, mientras la agarraba de un extremo, tiró el otro al río, para que los jóvenes pudieran agarrarla. La tarea no era fácil: debido a la corriente, los niños se movían a rápida velocidad, lo que obligaba al hombre a correr a la para salvarlos.
Mientras tanto, otros vecinos se tiraron al agua con el objetivo de mantener a los niños juntos y que no fueran separados por la corriente, cuestión que sea más fácil y práctico el rescate. Por suerte, los vecinos pudieron mantenerlos unidos y los dos vecinos que se encontraban fuera del agua tiraron con fuerza para sacarlos.
Aun así, el rescate fue complejo y tomó su tiempo. Un par de veces antes de que pudieran agarrarlos, los niños se separaban rápidamente por la velocidad del flujo del río. Uno de los vecinos debió nadar con gran rapidez para alcanzar a uno de los dos, que se encontraba a una llamativa distancia de su hermano.
Finalmente, el accionar heroico valió la pena y los dos fueron rescatados. Una vez que estaban a salvo, uno de los vecinos que tenía la soga ayudó al que se encontraba en el río a salir. La tarea fue más simple debido a que el hombre podía pararse dentro del río y recibir la soga con mayor facilidad.
Tras el rescate, los niños quedaron a un costado de la vera del río junto a los vecinos, que los acompañaron hasta que fueron asistidos por los servicios de emergencia. Según el medio local La Voz del Interior, las heridas no eran suficientemente graves para que fueran trasladados a un hospital: solo tenían algunas escoriaciones leves en las piernas. Más tarde, fueron entregados a su madre.
Temas
Otras noticias de Córdoba
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D