Video: así fue el momento en que un rayo alcanzó a un joven de 26 años en San Luis
La víctima fue trasladado a un hospital de la zona con el 20% del cuerpo quemado; se encuentra fuera de peligro
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 26 años fue alcanzado por un rayo durante una tormenta cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en una plaza de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. La víctima permanece internada estable, con quemaduras en el 20% de su cuerpo, especialmente en la zonas de muslo y abdomen.
El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, en un video que se difundió en las últimas horas por las redes sociales. Allí se puede ver el momento exacto en donde la descarga eléctrica alcanza a Gabriel Jonathan Berón, que se desplomó inmediatamente y quedó tendido en el suelo junto a un árbol, mientras sus amigos se alejaron asustados con lo que habían presenciado.
El joven fue trasladado de forma urgente al Hospital Verónica Bailone apenas poco antes de las 4 de este sábado. “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, explicó el primer parte médico del establecimiento.
Dayana Berón, una las hermanas de la víctima, contó que fue otra hermana quien le avisó qué había ocurrido con Gabriel. “El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, relató la mujer en diálogo con el medio local FM Latina 103.9.
Su hermano tiene las principales quemaduras en la zona del cuello, en los brazos, en los hombros, en la cintura y en los dedos del pie lastimado. “Los amigos dijeron que cuando volvieron a socorrerlo parecía muerto”, agregó la mujer. Lo último que recordaba el joven una vez que estaba en el hospital es que alcanzó a ver una luz blanca.
En estas áreas se registraron fuertes tormentas durante el fin de semana, y algunas estuvieron acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En las últimas horas trascendió una imagen que la propia víctima publicó mientras se encuentra en el hospital, en la que se puede ver cómo su recuperación avanza de forma rápida.