Víctor Hugo Morales se dio por despedido
Ayer se autoexcluyó de su programa en Continental; sigue renegociando su contrato
Ayer, los oyentes de La Mañana, el programa de Víctor Hugo Morales, se llevaron una sorpresa: el conductor no estaba al aire. Ya el viernes había adelantado que el día siguiente vencía su contrato con Radio Continental, propiedad del conglomerado español Prisa. Sin embargo, nadie imaginó que el locutor uruguayo, un acérrimo defensor del Gobierno, no iba a estar ayer delante del micrófono.
Según allegados a Morales, sus abogados y la radio están en pleno litigio y no han puesto un plazo determinado para solucionarlo, aunque están intentando llegar a un acuerdo "que deje satisfechas a ambas partes". Y aclararon que el problema por el cual no llegan a un arreglo no es el dinero.
Mientras tanto, el periodista y relator deportivo se dio por despedido y no se presentó ayer al programa que conduce desde 2007.
En su entorno sostienen que no pretende iniciar un juicio, que sin dudas sería millonario, contra la empresa en la que trabaja desde 1987, es decir, hace más de 27 años.
Ayer LA NACION intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la Gerencia de Programación de Radio Continental para tener su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.
Aunque había trascendido que Víctor Hugo se había tomado unos días de descanso, él utilizó su cuenta de Twitter, su web oficial y el perfil de Facebook de su asistente y biógrafo, Julián Capasso, para desmentirlo: "No estoy de vacaciones ni me tomé un descanso. No haría eso en este momento periodístico. Terminó mi contrato el 31 de enero. Estamos discutiendo con Radio Continental si hay continuidad o no. Y no sé cómo termina. Ojalá que bien".
Según las fuentes allegadas a Morales, acordó con las autoridades de la radio que las negociaciones se harían "en tono amigable" y con bajo perfil. "Sólo hemos acordado discutir bien hasta que sea pato o gallareta. El tono es cordial", dijo el periodista en Facebook.
Además de Víctor Hugo, entre los ausentes al programa de la mañana de ayer estaban Daniel López, Gerente de Noticias de la radio, que acompaña en cada emisión al conductor; el humorista Adrián Stoppelman, que está de gira con su espectáculo por la costa, y la locutora Florencia Ibáñez, que está de vacaciones.
A pesar de que estuvo fuera del dial, ayer el locutor se ocupó de disparar -como lo hace casi a diario por sus programas de radio y televisión- una seguidilla de comentarios contra el Grupo Clarín desde su cuenta en Twitter. Lo hizo a propósito de un artículo que afirmaba que se habría encontrado en la basura un borrador de la denuncia de Nisman con párrafos tachados. El dato había sido desmentido tanto por el juez Ariel Lijo como por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein (de lo que se informa en la página 8).