Vicente López: apareció el rugbier de 14 años
Iba a entrenar al Olivos Rugby Club y nunca llegó; fue encontrado ayer a la medianoche por otro jugador, a metros de una comisaría, en la Avenida Libertador
Lucas Terrazas, el chico de 14 años que era intensamente buscado desde ayer, fue encontrado en las últimas horas en el partido bonaerense de Vicente López y ya se encuentra con su familia. Según precisaron sus familiares a LA NACION, se encuentra en buen estado de salud, pero está “desorientado” porque “no entiende lo que pasó”. El adolescente fue encontrado en la calle por otro jugador de rugby, a metros de una comisaría.
El martes a las 18, Lucas Terrazas tenía entrenamiento con la categoría M14 del Olivos Rugby Club, en Pelliza 4550, en la localidad de Munro. Sin embargo, cuando sus papás lo fueron a buscar, a las 20, se dieron cuenta que no estaba y que nunca había asistido al club. Lucas, quien tiene un leve retraso madurativo, estaba sin celular porque se lo habían robado la semana pasada.
La búsqueda tuvo una amplia difusión, por haber sido compartida por Juan Carr, titular de la Red Solidaria, en sus redes sociales.
A las 23:40, fue encontrado por un joven de 25 años, también jugador de rugby, pero del club Banco Nación. Estaba en la calle, en Avenida Libertador, casi General Paz, a metros de la comisaría.
“Estaba volviendo a mi casa y vi una foto de Lucas en un grupo de Whatsapp. Venía caminando, me quedé sin batería y cuando levanto la cabeza, lo veo. Estaba desorientado. Le pregunté si era de Olivos y si tenía 14 años. Solo decía que si. No se acordaba el teléfono de nadie de su familia, así que fuimos a mi casa y ahí lo vino a buscar la policía”, contó a LA NACION Agustín Dalbón, el rugbier que lo encontró en la calle.
Según precisó su familia, no está claro qué pasó con Lucas Terrazas. La semana pasada le habían robado el celular, por lo que se encontraba incomunicado. Lo único que le contó a su mamá fue que le dijeron que su papá estaba internado en un hospital de Belgrano, por lo que en vez de ir a entrenar se fue a verlo.
“Al no encontrar al papá, tuvo mucho miedo y se perdió. Pero no nos dijo más que eso”, dijo Gladys, su mamá, a LA NACION.
Agustín Dalbón, el joven que lo encontró, detalló: “Yo llamaba a los chicos de rugby de Olivos para decirle que estaba con Lucas y él me miraba. No reaccionaba. Estaba desorientado. No quería tomar agua, ni comer nada. Si no me hubiese quedado sin batería, hubiese estado con el celular y nunca lo hubiese visto en la calle”.
La denuncia quedó efectuada en la comisaría 4 de Munro. Investigan qué fue lo que pasó durante las casi 7 horas que estuvo desaparecido.
Agradecemos a Agustín Dalbón, jugador de Banco Nación, que encontró a Lucas en la zona de Libertador y General Paz. pic.twitter.com/CODX39xrB9&— Olivos Rugby Club (@OlivosRC) 17 de agosto de 2016
Encontraron a Lucas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias a las 340.000 Amigos que difundieron en todas las redes sociales !!!!!!!!&— Juan Carr (@HambreCero) 17 de agosto de 2016
Temas
Otras noticias de Juan Carr
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Alto impacto social. La lucha de vivir con una enfermedad que causa picazón, inflamación y dolor, muchas veces banalizada