Viajó a España: el especial encuentro de Santiago Maratea con el chico de seis años al que ayudó
El influencer llegó a Barcelona y asistió al hospital donde se encuentra internado Federico Ledezma, oriundo de Córdoba
- 3 minutos de lectura'
El influencer Santiago Maratea, reconocido por sus campañas caritativas, viajó a España a visitar a Federico, el chico cordobés de seis años que debía trasladarse a Barcelona “cuánto antes” para tratar su enfermedad, y que viajó gracias a la intervención de Maratea.
Federico Ledezma, de seis años, oriundo de Córdoba, fue diagnosticado en septiembre pasado p un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo. Lo trataron con quimioterapia y un autotrasplante de médula. Pero en los últimos días sufrió una recaída y su única alternativa era realizarse un tratamiento en España.
Gracias a la ayuda de Maratea, quien logró recaudar 40 millones de pesos, Federico pudo viajar la semana pasada a España para comenzar con el tratamiento médico. Bajo la consigna “Todos por Fede”, el influencer lideró una vez más una campaña solidaria en las redes sociales que culminó con éxito.
Hoy, el influencer sorprendió a todos en sus redes sociales al compartir imágenes con él en Barcelona. Maratea viajó a España para visitar a Federico, y le llevó un regalo muy esperado: una escopeta Nerf.
Maratea utilizó su cuenta de Instagram para compartir el momento en que le entregó a “Fede” el juguete tan deseado. Pero el influencer también aprovechó su visita para llevarle obsequios a los hermanos del niño cordobés y a dos menores argentinos: Paloma y Valentino, que también se encuentran internados en el hospital por un neuroblastoma.
En el último tiempo, el influencer, con más de 2 millones de seguidores, logró conseguir más de 90.000 dólares para tres causas diferentes.
El descargo contra el BCRA
Días atrás, justo antes del viaje del niño a España, el influencer arremetió contra el Banco Central por una demora en el cobro del dinero. “Tengo 40 millones de pesos y una mala noticia”, fue la contundente frase que usó Maratea en sus historias de Instagram en aquella oportunidad, para explicar que no le estaban entregando la plata para que el niño pudiera viajar.
“Lo más importante es que no tenemos tiempo, si Fede viaja a Barcelona el sábado estamos tarde, tiene que viajar mañana miércoles”, explicó el influencer el martes 20 de julio por la tarde. Y continuó: “Hay una traba que es el pago, como siempre, porque la Argentina tiene un montón de restricciones. Está siendo muy complicado hacer el pago”.
“Es un nene que está luchando contrarreloj. Nos unimos todos, juntamos 40 millones de pesos y conseguimos un avión. Pero es una burocracia muy grande, hay que conseguir mucha gente que consiga muchos permisos. Sería muy injusto que todo se trabe por un impuesto”, apuntó Maratea en aquel entonces.
Maratea después reveló que recibió un llamado de un responsable del BCRA que le explicó que existía un protocolo para el pago de tratamientos en el exterior. “Eso lleva 48 horas que no tenemos, el tema no está solucionado pero está encaminado”, aclaró Maratea la semana pasada.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza