Viaducto del Mitre: los vecinos de Belgrano, contentos con la reapertura de la calle Mendoza sin barreras
En el barrio de Belgrano quedó reabierta la calle Mendoza, en la que se eliminó la barrera para los trenes de la línea Mitre por la construcción del viaducto. La arteria suele ser muy transitada por colectivos y autos particulares con sentido a avenida Del Libertador y cuando las formaciones circulaban a nivel se producían importantes congestionamientos en la zona, situación que empeoraba los fines de semana con el paseo turístico del barrio chino.
"Quedó muy bien. Sobre todo porque agiliza mucho el tránsito", dijo Rosalía Jacobi. Al caer la tarde de ayer vio circular los primeros rodados por Mendoza. Ahora, espera a que finalicen las obras del viaducto. Como muchos de los vecinos consultados por LA NACION, la mujer prefiere que bajo el imponente puente de material que se eleva por sobre el barrio haya un paseo público. "Y que sea controlado para que no haya gente durmiendo ahí abajo", agregó.
Miguel Barboza, que trabaja como encargado en un edificio lindero a las vías, resaltó, conforme: "De 10 quedó sin barrera. El tránsito acá se volvía infernal", recordó mientras observaba la vereda que ahora ocupa el ex espacio del tren. Algunos usuarios debían esperar hasta 20 minutos para cruzar la traza del ferrocarril cuando éste se encontraba próximo a arribar a la estación y los bocinazos mostraban el mal estado de ánimo de la gente.
"Esto es un beneficio para los vecinos de la Ciudad, esto es tiempo libre", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quien además destacó el beneficio en "seguridad" ya que "un accidente en una barrera es un accidente peligroso o fatal".
Con ésta, ya son tres las barreras eliminadas en el marco de la obra del Viaducto Mitre. Anteriormente se levantaron las de Blanco Encalada y Monroe. Restan las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento y Olazábal. Y también se abrirán cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.
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